Compartir
Publicidad
Publicidad

Qualcomm en MWC 2011: cuatro núcleos a 2.5 Ghz y streaming directo desde Netflix

Qualcomm en MWC 2011: cuatro núcleos a 2.5 Ghz y streaming directo desde Netflix
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Qualcomm ha dejado una huella profunda en el MWC 2011 con sus anuncios de hoy. Le ve las orejas al lobo y no quiere que su tan mencionado SnapDragon de hace un año no repita éxito en los siguientes por culpa de los rivales como Nvidia.

Así que su apuesta es múltiple, con nuevos modelos con 2.5 Ghz por núcleo y que pueden alcanzar hasta cuatro elementos por chip. Ese sería el rey de la jungla, el SnapDragon APQ8064.

Núcleos y velocidad a partes iguales

La nueva microarquitectura de procesador de 28 nm, con nombre en clave Krait, es capaz de ofrecer velocidades de hasta 2.5 GHz por núcleo, incrementos de rendimiento de hasta el 150% y una disminución del consumo de un 65%, en comparación con los núcleos ARM actuales.

Los nuevos chips Snapdragon se acompañan de la serie Adreno de GPU, también con gasta cuatro núcleos 3D y con un módem LTE de serie. Se encontrarán como núcleo único, doble, triple y el rey, cuádruple núcleo de 2.5 Ghz.

Un último apunte interesante es que Qualcomm ha anunciado que los futuros dispositivos Android con la plataforma SnapDragon podrán acceder instantáneamente a los contenidos de NetFlix mediante streaming. Qué bien pinta todo esto.

Más información | Qualcomm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos