Compartir
Publicidad

Pokémon Go, primeras impresiones: toca recorrer calles si quieres ser el mejor entrenador Pokémon

Pokémon Go, primeras impresiones: toca recorrer calles si quieres ser el mejor entrenador Pokémon
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los juegos de Pokémon siempre han movido masas, y eso que hasta hoy mismo solo se podían jugar en consolas. Por eso, la expectación en torno a Pokémon Go era inmensa. Por fin las criaturas de The Pokémon Company llegarían a nuestros smartphones, y con cada detalle que conocíamos el hype seguía creciendo.

Pokémon ha confiado en Niantic para hacer un juego distinto (aunque similar a Ingress), de los que no se pueden jugar desde el sofá. Pokémon Go se basa en la realidad aumentada y en la geolocalización para hacer que los jugadores se muevan, buscando a las pequeñas criaturas. Y hoy, con el lanzamiento oficial del juego en Australia y Nueva Zelanda y gracias al APK para Android ya podemos jugar a Pokémon Go. A continuación os contamos nuestras primeras impresiones del juego que enamorará a los amantes de este título, aunque tendrán que moverse.

Pokémon Go, primeros pasos


Una vez instalado el juego, empezar a jugar es cuestión de segundos. En un dispositivo Android solo tendremos que registrarnos con una cuenta de Google o bien crear una cuenta de entrenador Pokémon para entrar en el juego. Tras la bienvenida del profesor Willow, lo primero de todo será crear la apariencia de nuestro personaje, personalizando aspecto y ropa.

Pasemos rápido por ese punto, que aquí a lo que hemos venido es a jugar. Nada más tenemos el personaje listo Willow nos avisará de que podemos empezar a poner a prueba nuestra destreza. Tendremos tres Pokémons a mano (parece que siempre serán Charmander, Squirtle y Bulbasaur en este inicio) pero para atraparlos nos tendremos que mover, nada de hacerlo sentados.

En cuestión de minutos podrás empezar a atrapar Pokémons, aunque para ello te tendrás que mover
Pokémon Go, primeras impresiones: toca patear calles si quieres ser el mejor entrenador Pokémon

En la pantalla veremos un mapa (perfecto, por cierto) del lugar donde nos encontremos, y nos tendremos que dirigir hacia el punto en el que se encuentra el Pokémon a atrapar para poder hacernos con él. Una vez estemos suficientemente cerca, será tan simple como pulsar en el Pokémon y se nos abrirá la pantalla de atraparlo. Mediante la cámara y el uso de realidad aumentada lo podremos buscar, aunque si nos desesperamos porque no lo encontramos será tan sencillo como desactivar la realidad aumentada para ver una imagen del Pokémon en cuestión.

Una vez en pantalla el Pokémon bastará con tirar la Pokeball con destreza para que el Pokémon acabe en nuestra Pokedex. Fácil, pero esto solo es el principio, porque amigo, Pokémon Go es un juego en el que explorar tus alrededores será obligatorio.

¿Qué más cosas tengo a mi alrededor?

Pokemon Mapa

Ya tenemos nuestro primer Pokémon, ¿ahora qué hago? Tras ponerte un nombre, el mapa de tus alrededores ahora tendrá nuevos iconos, en los que nos bastará con pinchar para acceder a sus opciones. Por ejemplo, veremos unos iconos azules con distintos nombres. Si pinchamos en ellos antes de llegar a ese punto (que podrá ser cualquier lugar de nuestro alrededores) veremos una foto real, por si se complica encontrarlo, y al estar en ellos solo tendremos que hacer el gesto de girar la foto para conseguir unas Pokeball.

Para conseguir más Pokeballs o entrar en un gimnasio tendremos que seguir moviéndonos

Y es que el juego más allá del tutorial se complica. Ya no tendremos varios Pokémons a nuestro alrededor para atraparlos, irán apareciendo con el tiempo. Además, tendremos que ser hábiles para cpnseguirlos, ya que de tirar mal la Pokeball la perderemos y no son infinitas, empezamos el juego con 50 de ellas. Y lo más importante, en lugares emblemáticos encontraremos los famosos gimnasios, donde podremos poner a prueba a nuestras capturas. Ahora, para poder jugar en ellos, además de ir hasta ellos, tendremos que tener un nivel de entrenador 5, algo que se gana visitando lugar y capturas criaturas.

No nos olvidamos tampoco de otra parte fundamental del juego. Ya hemos visto como podremos comprar una pulsera que conectada al móvil nos avisará de la cercanía de un Pokémon por atrapar, pero esa no será la única vía de rentabilización del juego. Pokémon Go también confía en la vía más habitual a día de hoy, las compras in-app. Mediante oros podremos comprar más Pokeballs y otros objetos, pero empezamos el juego con cero y de momento no hemos conseguido ninguno, por lo que la única vía para conseguirlos es pagando.

A primera vista, un gran acierto de Pokémon

Con todo lo anterior y por lo que hemos podido probar hasta ahora, Pokémon parece haber dado en el clavo con este juego. Podrían haber hecho un juego al uso, pero el uso de la realidad aumentada y obligar al usuario a moverse parecen grandes ideas, primero porque engancharán al juego a los usuarios y segundo, porque fomenta que los jugadores se muevan.

Nos falta por probar muchas cosas todavía, como las peleas en los gimnasios y el método para ir evolucionando a nuestros Pokémons atrapados, y esperamos que las compras in-app no desvirtuen el juego dando ventaja a los que se dejen su dinero en el juego, pero con las primeras impresiones parece que no será raro que pronto veamos por la calle a niños (y no tan niños) apuntando a todos lados con la cámara de sus móviles buscando Pokémons.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos