Compartir
Publicidad
OnePlus 2: ficha técnica de gama alta por menos de 350 euros
Móviles

OnePlus 2: ficha técnica de gama alta por menos de 350 euros

Publicidad
Publicidad

Ya está aquí el OnePlus 2, tras un montón de rumores y filtraciones. Alguno diría que demasiados para ser la segunda criatura de una firma que hace teléfonos, y apenas cuenta con un año de vida, pero la realidad es que se han hecho con un hueco en la industria a velocidad meteórica.

El primer producto fue rompedor por la relación entre precio y especificaciones que ofrecían, cosa que tienen bastante complicado de igualar con el nuevo modelo, al menos en el primer aspecto. Hay además cambios importantes relativos al software, y novedades relevantes en cuanto a elementos hardware que se han atrevido a estrenar.

De lo que no tengo dudas es que quieren colocar en el mercado un producto más maduro en todos los aspectos, con un sistema de venta parecido al del OnePlus One, basado en invitaciones. Es decir, si no tienes una, no tienes acceso a la compra en la web, ya que es el único sitio donde se puede comprar. Vamos a entrar en calor con el vídeo de presentación:


Muy buena pinta, no creo que nadie tenga dudas sobre el producto, pero espero que hayan trabajado mejor la producción, y no entren en polémicas y complicaciones para hacer llegar el teléfono a manos del cliente. Sea como sea, vamos a conocer mejor el producto:

Ya no son una sorpresa de verano, el mercado va a evaluar seriamente las capacidades de venta de OnePlus y sus invitaciones

Conserva tamaño, incorpora el metal

El teléfono conserva el mismo tamaño de pantalla, 5,5 pulgadas, pero cambia ligeramente en las cotas principales: ahora es más estrecho y menos alto, pero algo más grueso. Las dimensiones completas son de 151,8 x 74,9 x 9,85 milímetros. En todo caso, os podéis fácilmente hacer una idea si conocéis el modelo original.

1000

Conservador en la pantalla y tamaño, mejora en los materiales utilizados. No se han olvidado del juego de carcasas

Los materiales han cambiado, ahora todo el chasis del teléfono es de una aleación de magnesio y aluminio, que queda patente en los laterales. Por esto el teléfono es algo más pesado que el modelo original, pasando de 162 a 175 gramos.

Uno de los aspectos que más juego dio en el primer teléfono es el de las carcasas sustituibles, con multitud de diseños y materiales. Aquí la posibilidad se repite: Bamboo, Black Apricot, Rosewood, Kevlar, y el de serie, Sandstone Black.

En cuanto a la pantalla en sí, pues nos volvemos a encontrar con un panel LCD con resolución Full HD. En OnePlus presumen de ángulos de visión - 178 grados -, protección Gorilla Glass, y de niveles de brillo que andan en torno a los 600 nits (según Tom’s hardware). Un número que parece demasiado alto, sobre todo viendo que los iPhones se mueven cerca de los 550 nits en esas mismas mediciones.

El polémico Snapdragon 810, en su versión 2.1

Lo conocimos en el HTC One M9, con buenas cifras de rendimiento pero problemas de calentamiento. Los solucionaron con actualización software, pero Qualcomm era consciente de que había que mejorar el diseño y crearon un Snapdragon 810 v2.1. Lo lleve este OnePlus, también el último Xperia Z, o el Mi Note Pro.

Mejorando al One con un Snadpragon 810 sin problemas, doble SIM, más batería, y más memoria RAM

El chipset de 64 bits se ha visto mejorado en la velocidad de la GPU y la memoria, consiguiendo reducir sus niveles de calor sin bajar de rendimiento.

Con la pantalla Full HD se llevará muy bien, también se hace necesario para la gestión de vídeos 4K, o aplicaciones exigentes. OnePlus promete que hay un trabajo de optimización importante en Oxygen OS, ya hablaremos cuando le pongamos la mano encima.

Snadpragon

En cuanto a memoria, pues hay doble opción, con el resto de hardware idéntico. En primer lugar hay una versión con 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM - LPDDR4 -, y una segunda opción más asequible con 16GB y 3GB de RAM, como el modelo actual. El aumento de grosor es bienvenido si vemos que hay 200mAh más de batería, para llegar a los 3.300mAh.

No nos olvidamos de comentar que estamos ante un teléfono LTE preparado para trabajar en todas las redes que nos interesan a los europeos (bandas 3, 7, y 20). Una novedad importante es que ahora hay espacio para dos tarjetas nano SIM.

No he conseguido que me contesten sobre la ausencia del soporte NFC, espero noticias. También parece relevante el hecho de no contar con carga rápida para la batería.

En la zona más baja del teléfono se acumulan las novedades: el conector más moderno para carga y datos, junto a un sensor de huellas muy rápido

Llega el USB reversible

Lo hemos visto anunciado en algún teléfono chino, pero no conocemos ninguno que se vaya a comercializar antes con el conector USB Type-C. Es el puerto único para carga y datos, y además, para comodidad de todos, es reversible.

El cable es reversible en los dos extremos, como podéis comprobar en las imágenes. También valoramos que el cable en sí esté diseñado de forma cuadrada y plana, algo que seguro le dará más vida, y lo hace más fácil de guardar.

Usb Type C

Sensor de huellas

Es uno de los añadidos más llamativos, y que está bastante en tendencia desde que Apple lo colocara en sus últimos teléfonos. En la gama alta de Android es fácil encontrarse con muchas soluciones, que funcionan, pero OnePlus promete que la suya es la más rápida: menos de medio segundo en reconocer.

El sensor de huellas del OnePlus 2 puede desbloquear el teléfono según cinco perfiles que guardemos. En las imágenes podéis ver que va alojado en el frontal, bajo la pantalla. Y no, no es un botón físico, sino uno capacitivo.

Alert Slider

Me ha gustado mucho la idea, aunque habrá que comprobar qué tal va con el uso diario. En unos de los laterales tenemos un botón físico con tres posiciones, al que han bautizado como Alert Slider. ¿Qué hace? Pues nos permite cambiar entre tres perfiles de actuación, sin encender el teléfono.

Alert Slider

En un primero paso “none” tenemos la posibilidad de desactivar todas las notificaciones - excepto alarmas -, en el intermedio, llamado “priority”, recibimos avisos de los contactos importantes. El último, “all”, abre paso a todo tipo de notificaciones.

Unos 13 megapíxeles con muchas virguerías

Es un apartado que me dejó un poco frío en el primer teléfono. Me explico. El hardware es muy bueno - sensor Sony - pero el software necesitaba afinarse bastante para sacar mejores tomas. Este problema no es cosa de OnePlus, la mayoría de fabricantes, incluso Sony, tienen que trabajarse más el software de sus teléfonos.

¿Qué nos encontramos en el nuevo OnePlus? Pues de nuevo unos ingredientes estupendos: sensor de 13 megapíxeles - píxeles de 1.3μm -, cámara centrada en la trasera para que no pongamos los dedos, lente con seis elementos y una apertura máxima f/2,0, y un potente flash dual LED. No falta el modo RAW o la grabación de vídeo en formato 4K.

Camara
La cámara ahora es de Omnivision, incorpora estabilización óptica y enfoque asistido por láser

Posiblemente los puntos más llamativos están en el sistema de estabilización óptica de imagen que utiliza, que se ve acompañada por un sistema láser que asiste al enfoque - enfoca en 0,33 milisegudos -. Para el que tenga curiosidad, el sensor en esta ocasión es de Omnivision, y lo va a tener OnePlus en exclusiva durante unos meses. La cámara frontal es de 5 megapíxeles.

Hola Oxygen OS, adiós Cyanogen

La despedida de Cyanogen ya la vivimos con el teléfono actual, y eso que era uno de los reclamos de venta cuando se presentó. La historia entre compañías no funcionó bien, y decidieron ir por libre montando su propia rom en base a la última versión Android. Eso es Oxygen OS.

En esta ocasión se monta sobre Android 5.1 Lollipop. Nos podemos encontrar con el teclado SwiftKey, la personalización de las notificaciones del LED multicolor, modos de visualización especiales como Dark Mode o Accent Colors, el OnePlus 2 Audio Tuner (MaxxAudio), o una gran variedad de gestos - al estilo Oppo - con la pantalla apagada.

Shelf en versión Beta. Es un nuevo modo, desconectable, que nos permite desplegar un panel desde la derecha, en el escritorio. En él aparecen las aplicaciones y contactos más usados.

A comprar con invitaciones

El OnePlus 2 nos lo vamos a encontrar en dos variantes, en las que cambia la cantidad de memoria interna, y curiosamente es la misma oferta que teníamos con el primer modelo. La opción de 16GB sale por 339 euros, mientras que la de 64GB se va hasta los 399 euros.

Tanto en Estados Unidos, como en Europa, el teléfono va a estar disponible a través de invitación a partir del 11 de agosto. El 31 de julio van a montar nueve puntos alrededor del planeta en lo que la gente conocerá el teléfono y podrá solicitar una invitación. Para el resto, habrá que estar atento a redes sociales a partir del 1 de agosto, o solicitar invitaciones a amigos que ya han conseguido uno.

Invitacion

Sinceramente, a mi me gusta mucho lo que están ofreciendo: estrenan tecnología útil, eligen parámetros hardware al nivel del mejor teléfono Android del mercado, y lo hacen en un tamaño que se ajusta a lo que pide la mayoría del mercado.

Si cumplen con lo que prometen, creo que les va a ir muy bien con este segundo teléfono, que tiene un precio más alto que el primero modelo, pero bastante justo para lo que se estila. ¿Qué os parece a vosotros?


Más información | OnePlus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio