Compartir
Publicidad

Nueva tecnología que consume 12 veces menos en los teléfonos móviles

Nueva tecnología que consume 12 veces menos en los teléfonos móviles
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La noticia de la semana sin duda, a poco que podamos verla implementada algún día no muy lejado. Ha ocurrido en la universidad de Carleton, y el descubrimiento se lo debemos a un estudiante que dice haber logrado encontrar un método para, de forma económica, aumentar la eficiencia de las baterías de los teléfonos móviles actuales hasta en 12 veces. ¿Ciencia ficción?

Parece que no, pues el estudiante Shamim, haciendo pruebas, ha conseguido comunicar las señales eléctricas de los circuitos internos de un teléfono móvil con la antena del teléfono, pero sin cables de por medio. Esto ha demostrado ser más eficiente energéticamente e incluso más económico que la forma actual de conectar antena interna con teléfono mediante cableado.

El proyecto es muy serio, y ha ganado un premio en la European Wireless Technology Conference, dando como resultado una patente en EEUU y Canadá que ya se rifan muchos fabricantes, aunque todavía no conocemos la futura fecha de salida de terminales que hagan uso de esta tecnología.

Vía | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos