Compartir
Publicidad

Nokia C5, el teléfono móvil de las redes sociales y el correo electrónico personal

Nokia C5, el teléfono móvil de las redes sociales y el correo electrónico personal
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo ahora que Tuenti salta a los teléfonos móviles de una forma tan contundente, con sistema SMS incluido, el teléfono sencillo con acceso a las redes sociales que nos propone el Nokia C5 nos gusta. Además, el nombre es pegadizo y sencillo de recordar, todo un punto a su favor.

El Nokia C5 es un teléfono muy compacto, de gama de entrada prácticamente, que sale con un precio libre de 135 euros antes de impuestos y subvenciones por parte de las operadoras.

Nokia C5, el móvil de las redes sociales

nokia_c5_redes-sociales.jpg

Como estamos insistiendo, el Nokia C5 basa su poderío mediático en las funciones especialmente pensadas para compartir y tener acceso directo a las redes sociales más usadas del momento. Por ejemplo hay actualizaciones del estado de Facebook en la misma pantalla de inicio, y podemos colocar accesos directos a los contactos que deseemos también en la primera pantalla del Nokia C5.

El correo electrónico o la mensajería instantánea llega de la mano de la plataforma Ovi, que tiene en este terminal para jóvenes una nueva oportunidad. Si usamos otro servicio de correo también lo podremos configurar de forma sencilla. También se incluye en este Nokia C5 el sistema Ovi Maps, aunque este teléfono no es precisamente el mejor para usarlo como GPS. Quizás el modo peatón para guiarnos por la ciudad o sus servicios asociados sí que tienen más sentido.

Especificaciones sencillas para un móvil discreto

Más allá del nombre y la buena pinta que tiene de cara a los más jóvenes, el Nokia C5 no puede ofrecer nada más. Su cámara de fotos de 3.2 megapíxeles no ofrecerá nada revolucionario en nuestras fotos, pero se comportará adecuadamente gracias al autoenfoque y el flash LED. También se podrán grabar vídeos que serán más testimoniales que otra cosa.

La música jugará un papel importante, aunque tendremos que recurrir a las tarjetas de memoria microSD (viene de serie con una de 2 GB). Los altavoces integrados y la salida de 3.5 mm tampoco podían faltar en un teléfono para jóvenes.

nokia_c5_front_lowres.jpg

Con un tamaño de 112×46×12 mm, este Nokia C5 viene con el sistema operativo S60 3rd edition que podremos controlar en su pantalla no táctil de 2.2 pulgadas y resolución discreta: 240 × 320 píxeles.

Respecto a la conectividad, además de GPS, se incluye HSDPA y Bluetooth.

Más información | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos