Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia C5 a fondo

Nokia C5 a fondo
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nokia C5, concretamente el modelo con número C5-03, va a ser uno de los modelos estrella de la compañía para este año 2011. Estos días se ha puesto a la venta en España y toca hacer un repaso a lo más destacado de este teléfono.

Este Nokia C5 une un buen diseño de tipo clásico pero con pantalla táctil y gran acabado, y un precio ajustado que lo colocará en buena posición dentro de la zona de más éxito en los catálogos de las compañías de telefonía.

Nokia C5-03, a la caza del usuario medio

El nuevo Nokia C5 busca sin duda repetir el éxito mediático del 5800 XpressMusic, un teléfono que se ha visto y todavía se ve mucho por la calle ya que fue de los primeros terminales de los finlandeses cuya pantalla táctil gustó a los consumidores.

c5-03_tech_specs_301x295.jpg

El diseño del Nokia C5 nos parece muy bueno, con líneas suaves y unas dimensiones casi perfectas para un teléfono que no es un terminal avanzado en la línea del iPhone o los Android: 105.8 × 51 × 13.8 mm. Su peso está por debajo de los 100 gramos.

Como hemos indicado, su pantalla táctil es un valor seguro para la gama en la que se plantea este Nokia C5-03. Tiene un tamaño de 3.2 pulgadas, es resistiva y con resolución de 640×360 píxeles. Bajo ella encontramos unos pocos controles físicos muy bien integrados.

El motor de este Nokia C5 es un chip de ARM a 600 Mhz con 128 MB de RAM, 40 MB de memoria interna y posibilidad de ampliar el espacio interno vía tarjetas microSD de hasta 16 GB.

La conectividad no podía fallar en un Nokia por muy básico que resulte. HSPA, bluetooth 2.1, radio FM, microUSB y también WiFi. En cuanto a la batería, es de 1000 mAh y no deberíamos tener muchos problemas con ella, sobre todo si no abusamos de la conectividad.

nokia-c5-gris.jpg

Symbian sencillo para lo básico

El sistema operativo de este Nokia C5-03 es Symbian S60 5.ª edición, ahora llamado Symbian^1 para que nos demos cuenta de que se trata de una versión light del que incluyen los gama alta de la compañía. La apariencia es similar pero es menos potente que la versión más avanzada.

Lo básico, que es la gestión de contactos, agenda, correo electrónico o la navegación web tan limitada de estos Symbian están presentes, y tanto en reproducción de sonido como en llamadas, mensajería y comunicaciones básicas vía redes sociales no tendremos excesivos problemas una vez acostumbrados a este terminal.

nokia-ovi-maps.jpg

Muy interesante resulta el GPS integrado con brújula y acelerómetro, que en combinación con los mapas gratuitos OVI Maps 3.0 y su licencia gratuita de por vida, nos proporcionan un sistema GPS muy útil para el bolsillo.

En el apartado multimedia contamos con una cámara de fotos de 5 megapíxeles sin flash con geoetiquetado y algunos controles básicos sobre las fotografías. También es posible grabar vídeos pero como algo anecdótico debido a que lo hace con resolución 640 × 352 y 15 fps. Tampoco para la reproducción de vídeo podemos esperar mucho.

c5-03_lime_green_back_604x604.jpg

Precio y disponibilidad del Nokia C5

El nuevo Nokia C5-03 ya está a la venta de forma libre por 215 euros en colores verde oliva y gris. En los catálogos de las operadoras lo encontrarás en el de Vodafone, que ya lo ha puesto a la venta.

Más información | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos