Compartir
Publicidad

¿Microsoft fabricando sus propios Windows Phone? Ni sí, ni no, sino todo lo contrario

¿Microsoft fabricando sus propios Windows Phone? Ni sí, ni no, sino todo lo contrario
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Como muchos otros dirigentes de empresas tecnológicas, Steve Ballmer anda de gira por diferentes eventos alrededor del mundo. Estos días le tocaba estar por el Web 2.0 Summit y la pregunta que todo el mundo quería hacerle era lógica: ¿Está Microsoft pensando en fabricar sus propios teléfonos móviles?

Lógicamente Ballmer no quiso mojarse y se limitó a argumentar que para ellos lo primero es centrarse en conseguir innovar en el apartado tecnológico en la telefonía móvil, pero sin confirmar ni desmentir si ello significa que en caso de que nadie les de respuesta a sus aspiraciones, ellos sean los encargados de cocinarse sus propios teléfonos. Apple y en cierta manera Google con Motorola siguen ese modelo.

Ahora bien, ¿necesita Microsoft fabricar sus propios teléfonos para tener el control sobre ellos? Yo creo que no. Ahora tiene a su lado casi en exclusiva al que seguramente sea (o haya sido) el mejor fabricante de hardware de telefonía de la historia, y no sería nada extraño que en un horizonte no muy lejano lo que haga sea absorber a Nokia y convertirla en su división de móviles. ¿No será suficiente esperar?

De momento la semana que viene tendremos varios teléfonos Windows Phone de Nokia, y las expectativas son muy altas. Os lo contaremos en directo desde Londres, donde estará presente Xataka, invitado al Nokia World 2011.

Vía | All About Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos