Compartir
Publicidad

iPhone libre queda pospuesto

iPhone libre queda pospuesto
15 Comentarios
Publicidad

En Xataka ya te adelantamos los planes de un distribuidor oficial de Vodafone para vender en España el iPhone de forma libre pero asociado a un plan de datos de la operadora británica. También te desvelamos las condiciones de la oferta antes de que se presentara de forma oficial este mediodía, pero finalmente no será así. ¿Por qué? Pues en Xataka tenemos unas cuantas respuestas.

El plan de Bonatel, repetimos que es el mayor distribuidor oficial de Vodafone, era sacar un teléfono iPhone libre, y asociarlo a un plan de datos de Vodafone y a una cuota mensual para poder llevar el cliente de correo Real Mail. Se trataba de una iniciativa propia, al margen de Vodafone, pues a pesar de ser distribuidor oficial de Vodafone, es una empresa privada, y el acuerdo era con Visto. La noticia era conocida en la zona del levante, pero el revuelo formado por su publicación prematura ha provocado que todo quede parado. El responsable, según la versión de Vodafone, ha sido Bonatel, que ha decidido retirar la presentación y la oferta de un iPhone libre en España de manera voluntaria.

Según hemos podido saber en Xataka, en Bonatel se han visto atrapados entre la presión de Apple porque se ofrezca un iPhone libre y que la compañía de Steve Jobs no se lleve el tanto por ciento que ahora cobran de las operadoras con las que han llegado a un acuerdo, y que en España todo el mundo espera que sea Movistar, y el desagrado de Vodafone ante la posibilidad de dejar de dar una buena imagen de la compañía. El resultado es que desde Bonatel se ha retirado la promoción y no se hará anuncio oficial en el día de hoy.

El tema es que el iPhone libre que se pretendía vender provenía del mercado europeo, no de EEUU. Por ello, no debería de haber ningún problema en hacer lo que pretendía Bonatel. De hecho, si vamos por ejemplo a Francia a comprar un iPhone libre (que se vende así obligatoriamente), podríamos usar una tarjeta de Vodafone sin problema alguno. Pero, según nuestros datos, desde Apple no se ve bien que eso ocurra con una empresa privada que distribuye a gran escala servicios de una operadora como Vodafone.

En todo caso el tema no ha terminado aquí y os aseguramos que se está haciendo todo lo posible para que finalmente se pueda ofrecer la oferta que te adelantamos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos