Publicidad

iPhone 5c, con c de contrato

iPhone 5c, con c de contrato
58 comentarios

Publicidad

Publicidad

De la presentación de Apple de ayer se esperaba que la compañía recogiera el guante de la gama media o de menor precio, pero no fue así.

Los 599 euros con los que - a falta de confirmación de que será con el que salga finalmente en España - se podrá comprar un iPhone 5C apunta a que este iPhone es un terminal especial con el que Apple nos ha hecho plantearnos que va a cuidar más a las operadoras.

Un "nuevo pero no" iPhone

Cuando se ha pensado en iPhone de menor coste para el usuario que el modelo de gama más alta, las generaciones anteriores eran los equipos que Apple acostumbraba a dejar en su catálogo. Sacaba un modelo más avanzado y los de años anteriores quedaban rebajados no demasiado (unos 100 euros) y permanecían en la tienda de Apple y sobre todo, en los catálogos de las operadoras.

De hecho, el iPhone 4S ha sido uno de los modelos más vendidos en EEUU asociado a un contrato y precisamente el que ha hecho que las cifras de ventas de Apple en los últimos trimestres se hayan mantenido altas.

iPhone 5C colores tres

Este año Apple ha seguido la misma estrategia pero de manera un poco diferente. Ayer, más allá de que el iPhone 4S se haya quedado por sorpresa en su oferta, Apple repitió la jugada pero en vez de dejar al iPhone 5 como el nuevo iPhone rebajado, lo ha renovado también. Por fuera. Tenemos el "no nuevo" iPhone.

Las entrañas del iPhone 5C son las del iPhone 5 del año pasado. Tan solo se le ha colocado una carcasa de plástico para introducir el color.

iPhone 5C, ¿el iPhone de las operadoras?

Con un precio 100 euros más económico que el modelo superior 5s, a bote pronto cuesta entender que alguien vaya a preferir un iPhone 5c al 5s cuando se mejora cámara, procesador y se incluye una novedad como el lector biométrico. ¿Puede ser el color un factor tan potente que desequilibre la lógica de esta diferencia tecnológica? Tenemos además las fundas, que es con lo que el usuario ha venido "personalizando" sus iPhone hasta ahora.

El iPhone 5c parece que nace más con la c de contrato o carrier (operadora) que como terminal que aspire a venderse libre, que podrá hacerlo también ojo. Con Tim Cook, uno de los cambios que se esperan es que cambie la relación con las operadoras y que con un precio a menos coste para ellas, el iPhone 5c pueda ser considerado por las mismas como un dispositivo que encaja mejor que el iPhone 5S con sus ofertas con permanencia y bajo subvención.

iPhone 5c barato no

La prueba de fuego la tendremos en dos frentes, uno cercano y otro más lejano. El esperado anuncio del acuerdo con China Mobile y sus potenciales 600 millones de clientes es el más destacado. El otro está en España, donde la incógnita es mayor.

No podemos olvidarnos de que menos Orange, la subvención como la hemos conocido hasta ahora de terminales ya no es una práctica habitual, por lo que un equipo como el iPhone 5C cuyo precio libre no tiene sentido frente al iPhone 5s o rivales directos, queda en una posición comprometida.

En unas semanas deberíamos conocer los planes definitivos de Apple con el iPhone 5C - y 5S - en España, y si hay acuerdos importantes con las operadoras, especialmente Yoigo y Orange. Entonces el enigma del iPhone 5c puede quedar más enfocado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir