Compartir
Publicidad

Huawei Nova 5i Pro: cuádruple cámara y agujero en pantalla para el gama media que apunta a ser la base del Mate 30 Lite

Huawei Nova 5i Pro: cuádruple cámara y agujero en pantalla para el gama media que apunta a ser la base del Mate 30 Lite
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos fabricantes le ponen distintos nombres a un mismo móvil en función del mercado al que van dirigidos. Una de estas marcas es Huawei, quien para el mercado chino suele apostar por la gama Nova mientras que para mercados globales como Europa lo hace normalmente con el apellido Lite.

Hoy se ha presentado el nuevo Huawei Nova 5i Pro, un móvil de gama media con cuádruple cámara y agujero en pantalla que tiene muchos números para acabar convirtiéndose en el futuro Huawei Mate 30 Lite. Vamos a ver qué nos ofrece este nuevo teléfono de Huawei y cuáles son sus puntos destacados. Sin duda un producto con unas características de lo más interesantes y una muestra de lo mucho que está avanzando la gama media en todos los niveles.

Ficha técnica del Huawei Nova 5i Pro

Huawei Nova 5i Pro

Pantalla

6,26" LCD 19.5:9
FullHD+ 2.340 x 1.080 px

Procesador

Kirin 810
GPU Turbo Mali G52 MP6

Memoria

6 / 8 GB LPDDR4X

Almacenamiento

128 / 256 GB + NMCard

Batería

4.000 mAh
Carga rápida 20W

Cámara trasera

48MP, f/1.8
8MP gran angular
2MP macro
2MP profundidad

Cámara frontal

32MP, f/2.0

Dimensiones y peso

156,1 x 73,9 x 8,3 mm
178 g

Software

Android 9 Pie
EMUI 9.1

Otros

Lector de huellas trasera, NPU, WiFi ac, BT 5.0, USB tipo C

Pantalla agujereada y un diseño que recuerda claramente a la serie Mate

Huawei Nova 5i Pro

Ese recuadro trasero para las cuatro cámaras es sin duda una de las señas de identidad de los últimos Huawei Mate. Y viendo el diseño del nuevo Huawei Nova 5i Pro parece que se expandirá por su catálogo. El diseño del Nova 5i Pro está fabricado en cristal, con un toque rugoso y las cuatro cámaras como elemento principal. En esta ocasión no se opta por un lector de huellas integrado, sino un lector físico en la parte trasera que rompe un poco el minimalismo del dispositivo pero ofrecerá, casi con toda probabilidad, una experiencia más estable.

La pantalla elegida es un panel LTPS LCD de 6,26 pulgadas con resolución FullHD+ y un pequeño agujero en la esquina superior izquierda donde se ubica la cámara frontal. Es un diseño distinto al que Huawei tiene en su P30, donde teníamos un 'notch' en forma de gota de agua, pero sí es igual al diseño de los Nova 4 que conocimos a principios de año.

Kirin 810 y hasta 8GB de RAM

Duck Nova

En el interior del Huawei Nova 5i Pro se introduce el nuevo procesador de Huawei que se expandirá por su gama media durante la segunda mitad de 2019. Hablamos del nuevo Kirin 810, un chipset fabricado en 7 nanómetros que promete una gran capacidad en inteligencia artificial y llega acompañado de la GPU Mali G52 de seis núcleos.

Para la memoria RAM tenemos dos versiones, un modelo base con 6GB y otro más avanzado con 8GB. Respecto al almacenamiento, partimos de los 128GB pero también existe una versión de 256GB. Al igual que en otros modelos, el Nova 5i Pro sí tiene ranura para tarjeta de memoria, pero no es microSD, sino su tecnología propia NMCard.

Bateria

A través del puerto USB tipo C podremos cargar rápidamente el teléfono ya que soporte carga rápida hasta 20W. Aún así la autonomía debería ser generosa ya que contamos con 4.000 mAh. Android 9 Pie y EMUI 9.1 son los sistemas que encontraremos en el software. Mientras que a nivel de conectividad tendremos Bluetooth 5.0, jack de 3.5mm y WiFi ac, pero no NFC.

Las cuatro cámaras se extienden por el catálogo de Huawei

Nova 5i Pro Camera

Para el apartado fotográfico contamos con una configuración de cuatro cámaras en una disposición similar a la del Mate 20 Pro, aunque con una calidad técnica inferior como es lógico teniendo en cuenta su precio. El sensor principal es un sensor de 48 megapíxeles con una lente de apertura f/1.8. En segundo lugar se opta por el gran angular con un sensor de 8 megapíxeles. Finalmente tenemos dos sensores extra de dos megapíxeles cada uno para los efectos de profundidad y macro.

Además de las características técnicas, Huawei incide en la importancia de su inteligencia artificial para la realización del modo retrato y en especial el modo nocturno. Para la cámara frontal se opta por un sensor de 32 megapíxeles con una apertura f/2.0, aunque sin flashLED ya que está integrada bajo la pantalla.

Versiones y precio del Huawei Nova 5i Pro

Colores Nova 5i Pro Huawei

El nuevo Huawei Nova 5i Pro está disponible en China en color negro, verde y azul. En función de la cantidad de memoria RAM y almacenamiento tendremos un precio u otro. La versión con 6GB y 128GB llega por 2.199 yuanes, unos 287 euros al cambio. La versión con 8/128GB por 2.499 yuanes y la de 8GB y 256GB por 2.799 yuanes, unos 365 euros.

Para hacernos una idea, la versión de 8GB y 128GB tiene un coste equivalente al Redmi K20 en china. Por tanto, este futurible Huawei Mate 30 Lite sería un competidor para el Xiaomi Mi 9T. Habrá que ver si finalmente se confirma su llegada y a qué precio aterriza en nuestro país. Lo que parece seguro es que la gama media más potente sigue creciendo y deja cada vez menos margen para destacar con móviles de gama más alta.

Más información | Vmall

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio