Compartir
Publicidad

HTC prevé pérdidas para el tercer trimestre del año

HTC prevé pérdidas para el tercer trimestre del año
Guardar
101 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el 2013 iba a ser un año clave para HTC nadie lo dudaba. Tras dos años cosechando resultados mediocres, este tenía que ser fundamental para crecer. Tenían un buen producto de referencia, el HTC One, pero no ha sido suficiente para convencer.

Tras cerrar un segundo trimestre con un margen de beneficios discreto, HTC prevé que para el tercer trimestre habrá pérdidas. Las primeras desde el 2002. Una mala noticia no sólo para la compañía sino también para todos los que confían en sus productos.

Las cosas se ponen feas y la sensación de frustración es enorme, no sólo para ellos sino, como decía, para quienes creen que HTC tiene buenos productos. Un servidor lo cree así y este año los smartphones han tenido muy buenas críticas entre usuarios y medios especializados.

¿Por qué no levanta cabeza HTC?

Las razones, según HTC, por las que no han terminado de despegar han sido la inexistencia de productos en gama media, promete que llegarán más en lo que queda del año junto al HTC One Mini, y el lastre que resulta tener terminales anticuados en los canales de distribución.

A todo esto, hay que sumarle otra serie de cuestiones como sus desacertadas campañas de marketing, no han logrado posicionarse como una referencia del mercado, y por no entrar a competir de forma agresiva con Samsung, Sony, LG, etc.

HTC One Mini

Nadie duda de la calidad del HTC One pero no es suficiente. Un buen ejemplo de cómo han hecho las cosas en los últimos dos años podría ser el caso de Sony que, tras cambiar de marca y dejar atrás Sony-Ericsson, supo revivir la marca, darle sus propios valores y meter un Xperia en un montón de bolsillos.

Este año, además, HTC se ha metido en proyectos arriesgados como el HTC First que han terminado siendo un fracaso. Por supuesto, esto son sólo unas líneas para intentar explicar el problema, ya que es bastante más complejo de lo que parece.

Lo que está claro es que HTC ha perdido muchísima presencia y mientras unos pocos han sabido posicionarse, otros como los taiwaneses van a la deriva sin tener muy clara su estrategia: si bien bombardear el mercado con terminales cada semana o bien ir sólo con unos pocos dispositivos pero muy cuidados.

Veremos si el último trimestre del año sirve, como esperan, para levantar cabeza y volver a ver beneficios. De todos modos, habrá que esperar a los resultados finales de trimestre para ver si finalmente hay pérdidas o no. En HTC lo tienen claro pero será mejor ver las cifras llegado el momento.

Más información | HTC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos