Compartir
Publicidad
Publicidad

Fundación Symbian, qué significa

Fundación Symbian, qué significa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque muchos de los consumidores no presten especial atención al sistema operativo de su teléfono móvil, éste resulta fundamental y se ha convertido en el caballo de batalla de todos los fabricantes. Con terminales muy similares en prestaciones y diseño, la experiencia de usuario que nos proporciona el sistema operativo del teléfono es más vital que nunca.

Por eso, el movimiento que dio la semana pasada Nokia al comprar Symbian (que no poseía completamente) es más importante que nunca. En Xatakamóvil han analizado este paso de la empresa finlandesa y la creación de la Fundación Symbian.

Apple, RIM, Microsoft y Google con su Android deberán tomar nota de que el mayor fabricante de móviles ha tomado el control total del sistema operativo más usado en teléfono móviles y lo que es mucho mejor y completamente revolucionario: va a ofrecer una plataforma completa bajo licencia abierta y gratuita.

¿Qué significa la Fundación Symbian para el mundo de la telefonía móvil?

  • Nokia podrá extender más fácilmente Symbian a otros fabricantes.
  • Reducción de costes: smartphones a precios más reducidos y extensión de la plataforma a todos sus teléfonos, con más posibilidades de elección.
  • Symbian 9.4, con jugosísimas novedades, ya será libre.
  • Windows Mobile, que no fabrica sus propios teléfonos, parece el más perjudicado de todo este movimiento, pues sus clientes pueden optar por una plataforma ahora libre y gratuita.
  • Apple y RIM, con sus mercados minoritarios, no parece que vayan a verse afectados de momento. En cuanto a Android, no es lo mejor que le podría haber pasado.

Más información | Xatakamovil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos