Compartir
Publicidad

Easy Walk de Vodafone o como encontrar buenas aplicaciones al GPS

Easy Walk de Vodafone o como encontrar buenas aplicaciones al GPS
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

No he podido resistir a escribir en Xataka sobre el último servicio que ha sacado Vodafone para sus clientes. Es interesante porque me demuestra que los avances tecnológicos y las novedades no son tan frías como lo pudieran parecer.

Hablo de Easy Walk, un sistema de navegación basado en el sistema GPS y en la tecnología Symbian de telefonía móvil, el sistema operativo que llevan por ejemplo los teléfonos Nokia. Con este servicio las personas ciegas o con discapacidad visual disponen de información sobre la posición actual (localización), y también permite obtener asistencia e información útil para desenvolverse de una manera independiente.

¿Cómo lo hacen? Pues de forma similar a un navegador GPS para coche:

  • Descripción detallada de las acciones que se deben hacer: giros, distancia hasta un determinado punto, etc.
  • Información detallada de los nombres de calles y números, cruces y Puntos de Interés (PDI ) en los alrededores.
  • Información de puntos de interés: dirección, altitud, longitud, latitud y velocidad de la señal GPS.

Todos los textos que se ven en la pantalla del teléfono móvil son transformados en expresiones vocales en tiempo real gracias al sistema TTS (Text To Speech).

Pero además e servir para el desplazamiento de una persona con problemas de visión, sus familiares y amigos están más tranquilos pues el sistema transmite la información de su posición geográfica al Centro de Atención o a los propios familiares.

Con Easy Walk se puede también generar rutas personalizadas que se pueden consultar off line para saber cómo ir desde el punto A al punto B, recibir consejor sobre la forma de llgar al destino, obtener ayuda a través de un teléfono y por supuesto ser localizado siempre que se necesite.

¿Quién ha dicho que la telefonía y el GPS no nos han traído más que problemas?

Más información | Vodafone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos