Compartir
Publicidad
Publicidad

Control por voz, del coche al bolsillo de Apple y Google

Control por voz, del coche al bolsillo de Apple y Google
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con las interfaces multitáctiles y en tres dimensiones en pleno auge, hablar de control por voz resulta algo fuera de contexto. De hecho, en los últimos años apenas hemos oído sobre mejoras en la tecnología, que lleva estancada bastante ante la complejidad de un sistema de interacción hombre-máquina por medio de la voz.

Si obviamos el control por voz en Windows 7, las aplicaciones de esta tecnología se limitan a los GPS y alguna aplicación esporádica en los teléfonos móviles avanzados. Hace unos días quedamos sorprendidos por la buena respuesta al control por voz que tenía el GPS Garmin nuvi 3790, por ejemplo. Pero nada más.

Este olvido del reconocimiento por voz que se ha vivido en los últimos años dentro del ámbito de los ordenadores se ha detenido en seco tras la última salida de compras de Steve Jobs.

Control por voz para las búsquedas en teléfonos

Con la adquisición de la empresa Siri, Apple ha vuelto a poner sobre la mesa la llegada del control por voz a los ordenadores, o en este caso, a los teléfonos móviles.

Nos imaginamos que la idea de Apple es integrar la tecnología principalmente en las búsquedas, plantando de nuevo cara al rey en ese campo, Google, con quienes parece que tienen un tira y afloja para convertirse en los dueños de este jugoso futuro de las búsquedas inteligentes por voz, donde el tema de la publicidad contextual es un trozo apetitoso del asunto.

Difícil papel ante el control por gestos

Como hemos insinuado antes, los escritorios 3D y sobre todo el control por gestos son los rivales que tiene nuestra voz en la disyuntiva por controlar las interfaces del futuro.

multitactil-tecnologia.jpg

El boom de las pantalla táctiles está siendo asumido por el consumidor, y hablarle a un dispositivo queda todavía lejos. Además, en términos prácticos, usar la voz no tiene sentido más que cuando no podemos usar las manos o cuando no vemos lo que ocurre a nuestro alrededor. Aunque en el futuro quién sabe lo que es sensato o no.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos