Compartir
Publicidad
Publicidad

Garmin nuvi 3790, preparado para abrir nuevos y necesarios caminos

Garmin nuvi 3790, preparado para abrir nuevos y necesarios caminos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocos navegadores GPS pueden presumir de suponer una revolución en lo básico que debe ofrecer un gadget para llevarnos de un lado a otro. Esta nueva serie Garmin nuvi 3700 tampoco lo hace, pero sí que tiene otros valores que han merecido que sea un producto Elegido por Xataka.

El modelo que hemos analizado en Xataka unos días después de su lanzamiento mundial ha sido el Garmin nuvi 3790. Este navegador GPS une al cambio de diseño y la tecnología multitáctil de la pantalla, un sistema de control por voz que por fin funciona. Además es ágil en el funcionamiento y la pantalla tiene la mejor respuesta táctil de entre los navegadores GPS del mercado con diferencia.

Serie Garmin nuvi 3790, la pantalla marca la diferencia

Coger el GPS Garmin nuvi 3790 con la mano y no sorprenderse con lo bien logrado que está en su diseño no puede ser normal. Es navegador es muy delgado y ligero (menos de 120 gramos), y realmente parece un gran smartphone. Luego lo encendemos y podemos disfrutar de una pantalla muy luminosa

Algunos lectores nos comentabais en la toma de contacto con el navegador, del problema que podría presentar en un equipo de este tipo el uso de una pantalla más brillante de lo habitual. Aunque no es lo mismo que una mate, no hemos tenido excesivos problemas durante su uso, tanto en días soleados como nublados.

La pantalla es precisamente un elemento básico en este Garmin nuvi 3790. Su tamaño de 4.3 pulgadas y resolución de 800 × 480 píxeles mantiene un buen equilibrio para su uso tanto en el coche como en la calle. Además de brillante y de buena resolución, nos parece imprescindible que la fiabilidad y eficacia de la pantalla en el aspecto táctil sea exportada a otros navegadores GPS. Garmin ha demostrado que la tecnología táctil puede ser bien ejecutada en un navegador y a partir de ahora será un punto de exigencia para el resto que tendremos siempre en cuenta.

6a00d83451bb7069e20133ecc8fc95970b.jpg

Otro punto a favor de la nueva pantalla de Garmin es su tecnología multitáctil. Además de para manejar las fotos, esta funcionalidad es útil a la hora de manejar mapas, aunque no es vital todavía en un GPS dedicado cuando lo usamos en el coche. Otra cosa es el momento en el que, de forma muy ágil, la pantalla gira a modo vertical y colocamos el GPS en modo peatón, donde poder hacer zoom en el mapa como estamos ya acostumbrados en un teléfono avanzado, sí que supone un valor añadido.

Por fin un control por voz que funciona

En funcionamiento, el GPS Garmin nuvi 3790 se ha comportado como esperábamos. Los mapas son muy gráficos y en los momentos cruciales tal como cruces o cambios de carril, las ayudas de Garmin se agradecen. El dispositivo reproduce de forma realista las señales de circulación y los cruces, con indicaciones mediante flechas de cuál tomar. El buen hacer de la pantalla táctil y lo sencillo de los menús son de agradecer a la hora de manejar el GPS en el día a día.

lf-lg.jpg

Las ayudas para mejorar las rutas tampoco faltan en este navegador. Garmin las ha llamado trafficTRends y myTRends. La primera de las opciones se encarga de ir ajustando la hora de llegada atendiendo a nuestras rutinas, tanto en horas como en días. Más nos ha gustado el funcionamiento de myTrends. Para ponerlo en marcha solo debemos guardar destinos habituales en Favoritos y cuando salgamos de ruta, el sistema irá adivinando el destino al que queremos ir, ajustando entonces valores de hora y distancia que nos queda sin decirle de forma directa nuestro destino.

Como curiosidad está bien, pero el uso del GPS suele hacerse para recorrer trazados que no conocemos bien, y en esos casos, estas funciones no son útiles. Sí que lo son los avisos del estado del tráfico, que se incorporan de forma gratuita a este navegador.

De las funciones de navegación clásicas de este Garmin, el control de voz es la más relevante y por lo que destaca especialmente el nuvi 3790. Por fin podemos decir que es muy sencillo hacerlo funcionar y realmente lo hace. Una vez que le hemos indicado una frase clave, ya tenemos la puerta de entrada para empezar con los controles de voz.

Luego solo queda pronunciar las opciones de los menús y tendremos una nueva ruta en marcha sin tocar una sola vez la pantalla y, con práctica (ya que el GPS va interaccionando contigo), incluso sin mirarla.

Otras funciones que hay disponibles en este navegador son Ecorute, que nos gusta por el registro que queda de nuestra eficiencia en las rutas, el manos libres por Bluetooth integrado (y que nos hubiera gustado poder controlar por voz también) o el modo peatón.

sc-02-lg.jpg

En este último caso, el diseño y buen hacer de la pantalla táctil es especialmente útil. La autonomía también ha respondido mejor que otros modelos pensados solo para el coche, aunque las tres horas de media que hemos conseguido deben mejorarse. Pero lo más interesante de estos modos a pie, las guías de ciudades o la información sobre transporte público, no nos ha gustado que quedara reducida a las opciones de pago cutyXplorer. Garmin puede vender mejor este GPS como un equipo de mano si este tipo de opciones vinieran de serie.

La opinión de Xataka

Ser un GPS de coche, o mejor dicho, ser un fabricante de navegadores GPS para coches no es tarea sencilla en estos tiempos que corren. Todos sabemos que los teléfonos móviles les ganan terreno a pasos agigantados, y algo tienen que hacer.

Garmin ha dado con este nuvi 3790 un paso hacia adelante. Sí, sigue siendo un GPS para usar principalmente en el coche, pero lo ha acercado a sus rivales en diseño, funcionamiento de la pantalla táctil (algo de lo que nos alegramos mucho) y autonomía. Así, ya podemos plantearnos usarlo en modo peatón. Esa puede ser una clave importante.

Garmin tiene además la aventura de sus nuviPhones, con lo que esa integración teléfono avanzado-navegador GPS será más sencilla para ellos, y la búsqueda que deben hacer es la de un dispositivo global, pues en no mucho tiempo, no será el teléfono el rival de los GPS para coches, sino el propio vehículo, que aprenderá a llevarnos donde le digamos sin aparatos de terceros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos