Compartir
Publicidad
Publicidad

Banda ancha móvil, avanzamos en Europa

Banda ancha móvil, avanzamos en Europa
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Cuando en España hablamos de banda ancha móvil, las imágenes que nos vienen a la cabeza suele ser la de operadoras con tarifas planas que no lo son tal y que o bien nos limitan los datos a descargar, o la velocidad máxima a la que podemos hacerlo. Y entonces miramos de reojo a Asia, con sus conexiones a años luz de las nuestras, tanto en el ámbito terrestre como en telefonía móvil.

Pero poco a poco en Europa vamos dando pequeños pasos. Uno que nos pilla más de cerca tiene a Vodafone como protagonista. La operadora británica está haciendo pruebas reales con la tecnología HSPA+, una evolución de la que llamamos 3.5G o HSPA, y con la que han conseguido velocidades de bajada de hasta 16 Mb/s, más del doble de los poco más de 7 Mb/s que podemos llegar a usar en teoría en la actualidad siempre que las condiciones sean perfectas de cobertura.

Vodafone además probará este mismo año con HSDPA+ MIMO, que a la gran velocidad de trabajo, hasta 13 Mb/s, une una mayor estabilidad y continuidad, asegurando una transferencia media de 4 Mb/s en cualquier entorno. Lo mejor es que, como ha pasado otras veces, es muy probable que Vodafone use a los clientes de España como muestra para probar estos nuevos servicios.

Por otra parte, y ya más lejos de nuestro país, Telia Sonera ya se encuentra instalando la que será la primera red comercial 4G en Europa. Las infraestructuras correrán de la mano de Huawei y el resultado será una red móvil de mejor rendimiento en todos los aspectos, tanto de velocidad como de estabilidad y cobertura.

La red estará basada en LTE y se espera que para 2010 se encuentre operativa en la ciudad de Oslo, donde sentirán lo mismo que los que probaron la red LTE de Motorola en EEUU, con velocidades de trabajo de hasta 100 Mb/s. Nosotros tendremos que esperar, pero nos gustan estas buenas noticias que nos acercan mucho más la conexión de calidad en cualquier lugar. Esperemos que también sea para todo el mundo.

Vía | Xatakamovil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos