Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus sigue mirando al futuro

Asus sigue mirando al futuro
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya conocíamos las intenciones de Asus de lanzar al mercado un teléfono móvil con Android, y en el CES 2009 nos han dado alguna pista más. Se englobará dentro de la gama Eee que ya todo el mundo identifica como productos con un coste reducido. Y vendrá con Android, importante.

Este será otro más de los movimientos que Asus nos ha dejado en prácticamente el último año y que sigue una línea muy clara: innovación y mirar hacia delante ante todo, pese a que luego otros se aprovechen del primer paso de la marca. Pasó con el ultraportátil Asus Eee, una sana locura cuando se anunció y de cuya aventura se han aprovechado casi la totalidad de marcas que querían tener algo que decir este año en el mundo de los portátiles. Con la crisis mundial, lo barato y encima pequeño se vendía muy bien.

Tras el éxito inesperado del Asus Eee, la marca estiró la línea hasta unos extremos que nos parecen demasiado, así que algún que otro tropiezo ha tenido. El Asus Eee Box, aunque lo hayan mejorado en la segunda versión, no acaba de convencer, y el Asus Eee Top, con su pantalla táctil, no acaba de encontrar su parte del mercado.

Con ese panorama por delante, Jonney Shih de Asustek nos ha dejado en el CES 2009 un par de hilos enganchados con el futuro y del que nos propone que tiremos con fuerza. Alguno seguro que nos lleva a un buen lugar. Al menos lo intentan, con lo que pueden sacar más pecho que otros fabricantes mucho más conservadores.

El primer hilo del que tirará Asus es del Eee Phone, un futuro móvil con Android que quiere ser un terminal total, pero por ese camino no hay mucha novedad. Un teléfono que quepa en el bolsillo, reproduzca música, se conecte a los satélites GPS, funcione como ordenador de bolsillo, nos acerque a Internet o nos deje ver televisión donde queramos no es nada nuevo, pero si lo llevan a cabo de la misma forma que el ultraportátil, con el bajo coste como bandera, puede ser interesante ver qué planteamientos ofrecen el resto de fabricantes.

mirror_tv_main.jpg

Pero Jonney Shih dejó más datos para el futuro. ¿Os imagináis un espejo de casa que al tocarlo se transforme en una pantalla donde recibir información, consultar el estado la bolsa, el tiempo o nos muestre cámaras con la situación del tráfico?

De momento a tanto no llega Asus, pero andan detrás de ello. De momento lo que sí que podremos convertir en un ordenador al instante es el televisor. Lo haremos cuando su teclado Asus Eee salga al mercado. Entonces, con un simple adaptador, la pantalla del televisor será la de nuestro ordenador del salón.

¿Y sabéis con qué quieren que controlemos las pantallas y equipos de nuestro hogar digital? Sí, con el teléfono.

Más información | NYT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos