Publicidad

Un casco de microondas da esperanzas para un diagnóstico más rápido de los derrames

Un casco de microondas da esperanzas para un diagnóstico más rápido de los derrames
3 comentarios

De nuevo la tecnología se alía con la prevención de enfermedades o el tratamiento posterior de una manera más potente que en la actualidad. Tras contaros sobre los avances en un páncreas aritificial, ahora la tecnología se fija en cómo tratar más rápidamente los derrames cerebrales.

Lo hace por ahora con un casco poco discreto y que tiene mucho desarrollo todavía de por medio. Lo han creado en la Universidad sueca de Chalmers para acelerar el diagnóstico de un derrame cerebral sin necesidad de realizar una Tomografía Axial Computada. Con el casco se conseguiría determinar si el vaso sanguíneo se ha roto o está obstruido y de esta manera comenzar a actuar antes de llegar al centro médico de referencia.

strokefinder

El casco recurre a microondas para conseguir una imagen previa de lo que podría estar ocurriendo dentro de nuestra cabeza. Este proyecto, ya en pruebas pero en una fase muy inicial, necesitará de complementos para asegurar los resultados, pero sus desarrolladores lo posicionan como un elemento portátil y asequible para comenzar con el diagnóstico de un posible derrame cerebral donde el tiempo es uno de los factores críticos.

Tras un éxito en el 45% de los casos probados en el laboratorio, los científicos suecos responsables de este casco quieren ofrecer a las ambulancias de emergencias el prototipo para poder determinar lo antes posible y sin demoras hasta el hospital, si el caso que tienen que tratar es realmente una hemorragia interna en el cerebro o no.

Más información | Chalmers.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio