Compartir
Publicidad

Nokia controla luz y calefacción mientras Philips añade sonidos para dormir mejor: el sueño según el CES 2018

Nokia controla luz y calefacción mientras Philips añade sonidos para dormir mejor: el sueño según el CES 2018
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no se sabe muy bien cuál es la función del sueño, que necesitamos dormir suficiente es una realidad. Aunque se culpa habitualmente a la tecnología como responsable de que durmamos menos, en realidad ella lleva un tiempo tratando de hacer que nuestros sueños sean mejores. En el CES 2018 hemos conocido dos nuevos productos para dormir mejor. O al menos tratar de hacerlo.

Acuéstate tranquilo, Nokia Sleep se encarga de todo

Heredera de los productos de salud de Withings, Nokia es la encargada ahora por presentar productos que midan nuestra actividad, salud y también sueño. Nokia Sleep es la evolución de un producto que Withings ya presentó hace años para medir la calidad de nuestro sueño.

Nokia Sleep automatiza tareas como apagar la luz o regular la temperatura de la habitación gracias a los dispositivos conectados de casa

Sin embargo Nokia Sleep ha optimizado su tamaño y funcionamiento para que sea más cómodo, y en funcionalidades va mucho más allá al integrarse con IFTTT. Básicamente Nokia Sleep es una plancha de tela que colocamos bajo el colchón y que basándose en nuestros movimientos y sonidos durante la noche, así como respiración y frecuencia cardíaca, mide la calidad del sueño y analiza la cantidad de tiempo que estamos en casa fase. Aunque necesitamos conectarla a un enchufe, la conectividad con nuestro smartphone es sin cables, vía Wifi. También ofrece análisis de ronquidos, para quien siempre los niega.

Sleep Health

La conectividad Wifi con el teléfono hace que podamos integrar el sistema con el servicio IFTTT, automatizando aquellos dispositivos conectados de casa según nuestros patrones de sueño. Podemos encender o apagar luces, subir o bajar persianas, encender música o no, así como regular la temperatura de la habitación de forma automática y basándose en si nos estamos quedando durmiendo o despertando.

El nuevo Nokia Sleep tiene prevista su salida a mercado en el primer trimestre de este año y tendrá un precio de 99 dólares.

Más información | Nokia.

Sonidos para dormir mejor directamente en nuestra cabeza

Según estudios realizados por ahora en pequeños grupos, hay determinados sonidos que pueden favorecer el descanso mientras dormimos. En esa idea ha trabajado Philips para desarrollar su nuevo SmartSleep, una especie de casco blando y que no cubre toda la cabeza,el cual integra sensores para cuantificar el sueño pero también dos nuevos elementos encargados concretamente de analizar fases de sueño más profundo.

Hh1600 03 D1p Global 001

Cuando los sensores detectan que entramos en esa fase de sueño más profundo, el sistema de Philips genera una serie de ruidos de tipo blanco y rosa para mantenernos el mayor tiempo posible (o el indicado por los expertos) en esa fase. También con los datos y la interacción de la aplicación desarrollada, Philips SmartSleep nos dará consejos y analizará qué hacemos mal y bien de nuestro sueño según la ciencia.

Este dispositivo de salud, donde Philips se ha especializado, costará unos 400 dólares y se pondrá a la venta a partir de abril primero en EEUU.

Más información | Philips.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos