Compartir
Publicidad

Gadgets y salud: la importancia de las instrucciones

Gadgets y salud: la importancia de las instrucciones
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tuviéramos que hablar de salud y gadgets, todos miraríamos seguramente a las antenas de telefonía y la polémica que siempre ha tenido la telefonía móvil girando cerca de ella. Sin embargo, no hay por qué irse tan lejos para encontrar problemas de salud relacionados con los gadgets que tenemos todos en casa. Prácticamente todos ellos se deben a un mal uso por parte del consumidor y no por el propio gadget.

Estos días está siendo muy discutido el problema creciente con la consola Nintendo Wii y sus juegos para hacer deporte. Como siempre, todo se exagera para darle más relevancia, pero sí que es cierto que no se está haciendo del todo bien. ¿Consideramos este producto solamente un juego o algo más? ¿ Debería entonces prestarse más atención a las precauciones que hay que tener al usar estos equipos? Los fabricantes suelen incluir advertencias en las cajas de los productos, por ejemplo en la de los teclados de ordenador, pero, ¿nos hemos parado alguna vez a leerlas con detenimiento?

0510_tv0510_wiisport_01.jpg

En este especial de Xataka vamos a adentrarnos en los problemas de salud que podríamos sufrir por un mal uso de los gadgets que nos rodean. Nos vamos a centrar en la consola de Nintendo, pues es el modelo que más ha sabido aprovechar esa nueva forma de jugar con los videojuegos y la que más títulos deportivos del estilo que nos interesa analizar lleva asociados. También nos fijaremos en los aparatos de casa que más problemas suelen acarrear, como los monitores de ordenador, teclados y ratones, o el uso de auriculares y reproductores de música a un volumen demasiado alto.

Ahora bien, ¿debería prestarse más atención a las advertencias e instrucciones que da el fabricante, y que éstas fueran más completas en el caso de juegos como el Wii Sport, en ratones o en teclados y pantallas? Yo creo decididamente que sí.

wii-sport.jpg

Citamos rápidamente la que ha desatado más polémica estos días: la Wii de Nintendo y sus juegos deportivos como Wii Sport o Wii Fit. Si vamos a la página oficial de Nintendo, nos encontramos con múltiples advertencias para hacer uso de su consola más famosa. En el apartado de lesiones musculares no hay mucho donde informarse. Se limitan a especificar consejos básicos y generales, pero no destacan un par de consideraciones importantes que veremos en la segunda parte de este especial, que dedicaremos completamente a la consola de Nintendo.

Ahora bien, ¿es un problema del fabricante o del consumidor que no lee detenidamente los folletos o instrucciones de uso del gadget en cuestión?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos