Compartir
Publicidad

Este wearable de Philips no es "superficial": puede salvar vidas

Este wearable de Philips no es "superficial": puede salvar vidas
2 Comentarios
Publicidad

Las Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas o EPOC, como el efisema o la bronquitis crónica, son la tercera causa de muerte en EEUU según la OMS. Así que cualquier ayuda para reducir el número de muertes asociadas a estas dolencias es bienvenida.

El sensor o wearable de la imagen de arriba es de Philips, y conectado con su propia nube, va a permitir a los pacientes enviar información de su estado a los médicos que los atienden.

El sensor, que va introducido en una cinta adhesiva que se puede cambiar, se encarga de monitorizar diferentes variables médicas relacionadas con la EPOC que sufre en paciente. La respiración, ritmo cardíaco o actividad física quedan recogidas por el sensor, que conectado al smartphone del paciente, actualiza la información en su base de datos en la nube y ésta se hace accesible en tiempo real para el equipo médico.

La prueba de este sistema se está realizando en colaboración con el centro médico Radboud, en Holanda, y como parte del proyecto, se habilitarán las herramientas necesarias para que hospitales y doctores puedan desarrollar aplicaciones open source.

Con esa información llegando puntual al equipo médico e incluso familiares habilitados, tanto el cuidado como el seguimiento o tratamiento del paciente puede realizarse de forma remota y completamente personalizada. Y en caso necesario, modificar el tratamiento sin pasar por consulta o directamente pedir una actuación urgente.

Más información | Philips.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio