Publicidad

Un hospital holandés implanta el primer cráneo plástico impreso en 3D

Un hospital holandés implanta el primer cráneo plástico impreso en 3D
26 comentarios

Publicidad

El Hospital Universitario de Utrecht ha logrado implantar con éxito un cráneo de plástico fabricado por una impresora 3D a una paciente de 22 años, siendo la primera intervención de este tipo de la historia.

El cráneo de la mujer estaba volviéndose más y más crueso, pasando de los 1,5 cm de un cráneo normal a los 5 cm de espesor que estaba llegando a tener el suyo. Eso hacía que su cerebro se comprimiese cada vez más y que hubiese riesgos críticos para la salud de la joven. El equipo médico decidió reemplazar el cráneo con un modelo impreso en 3D, algo que según el equipo médico "permitió fabricar uno del tamaño exacto. Esto no solo tiene ventajas cosméticas, pero además las funciones cerebrales de los pacientes se recuperan mejor que con el método antiguo".

Aunque en otras ocasiones ha habido implantes relacionados con este tipo de problemas médicos, es la primera vez que se sustituye un cráneo completo. La operación tuvo lugar hace tres meses, pero solo ahora se han conocido los detalles. La paciente, afirman los responsables del equipo médico, ha vuelto al trabajo y no ha presentado más síntomas.

Vía | DutchNews En Xataka | Riñones transplantables, la última maravilla de la impresión 3D

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir