Compartir
Publicidad

¿Pueden los animales predecir terremotos? En un zoo de China creen que sí

¿Pueden los animales predecir terremotos? En un zoo de China creen que sí
9 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que diversos grupos de investigadores tratan de confirmar si los animales son capaces de predecir fenómenos como terremotos o tsunamis, pero ahora en un zoo de China las cosas se han puesto serias con un experimento que tratará de monitorizar el comportamiento de un gran número de especies para ver cómo reaccionan antes de que ocurra uno de esos sucesos.

En el Parque Ecológico de Banqiao los empleados crear informes diarios en los que hablan sobre la actividad y comportamiento de los animales para enviar dichos informes a los departamentos de sismología de Nanjing. Entre los animales que están observando se encuentran pollos, cerdos y diversos tipos de peces.

Muchas especies tienen sentidos especialmente desarrollados: ocurre con los perros y su olfato, los pájaros que son capaces de orientarse perfectamente en sus migraciones o los elefantes que son capaces de detectar ligeras vibraciones a grandes distancias. Todas estas circunstancias hacen pensar que ciertos animales podrían actuar de forma distinta al detectar algún tipo de señal previa desastre natural.

En ese zoo chino esa monitorización se hace aparentemente con empleados que se pasan el día contemplando la actividad de los animales directamente, y muchos se preguntan si un sistema de cámaras de videovigilancia y la combinación de otras tecnologías -como sensores de movimiento- podrían ser útiles en este propósito. Hay aún así muchas variables que podrían afectar el comportamiento de estos animales, lo que hará difícil confirmar si efectivamente actúan de forma distinta antes de que se produzcan los terremotos.

Imagen | SCMP Vía | Discovery
En Xataka | ¿Se pueden predecir los terremotos?
En Xataka Ciencia | Plancton para predecir terremotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio