Compartir
Publicidad

Microsoft, a la conquista del control por gestos: sus avances son prometedores

Microsoft, a la conquista del control por gestos: sus avances son prometedores
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Microsoft nos mostró como con Kinect -ahora el gran olvidado- era posible interactuar con la Xbox e incluso con Windows a través de nuestros gestos todos pensamos en 'Minority Report'. ¿Había llegado el futuro que nos pintaba Spielberg a nuestros ordenadores' La respuesta, se comprobó a posteriori, era un rotundo no.

Ese control por gestos ha quedado relegado a un segundo plano a pesar del interés de otras empresas y fabricantes, pero en Microsoft no solo no han rendido, sino que han redoblado sus esfuerzos. Project Prague es la iniciativa con la que están tratando de impulsar esta tecnología que en sus últimas demostraciones ha dado un salto cualitativo importante.

La realidad virtual podría aprovechar este desarrollo

La precisión del seguimiento lograda en las últimas versiones del software desarrollado por los ingenieros de Microsoft Research en combinación con cámaras especiales -que en realidad son una evolución de Kinect- es realmente prometedora, como se puede ver en este vídeo:

Estos avances en reconocimiento de gestos serán presentados en dos eventos dedicados a este ámbito este verano, y en Microsoft tienen como objetivo mejorar de forma notable la precisión en el seguimiento y hacerlo además sin que el impacto en el consumo energético sea significativo.

Jamie Sholton, uno de los responsables del proyecto, afirmaba que "estamos llegando a un punto en el que la precisión es tal que el usuario están empezando a tener la sensación de que la mano de su avatar es su mano real". En los vídeos demostrativos se aprecia cómo esos avances permiten interactuar con objetos virtuales y hacerlo de una manera sorprendentemente precisa.

No está claro cómo podría integrarse esta tecnología en Windows, pero donde sí podría tener mucho sentido es en HoloLens y sobre todo en soluciones de realidad virtual. Ahora que Microsoft se ha apuntado a este segmento con sus soluciones de "realidad mixta" podemos imaginar perfectamente cómo este tipo de desarrollo podría servir para mejorar la calidad de la experiencia en estos juegos y contenidos.

En Xataka | La guerra de la realidad virtual 2016 ya está aquí: comparativa a fondo de todas las opciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio