Compartir
Publicidad

Microsoft Research trabaja en nuevas formas de interacción con los dispositivos móviles

Microsoft Research trabaja en nuevas formas de interacción con los dispositivos móviles
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es el cometido de los departamentos de investigación y desarrollo, y en el caso de Microsoft, los proyectos son innumerables. En sus laboratorios se gestan productos y tecnologías que ni ellos saben si alguna vez verán la luz pública, o si simplemente son un germen para algo mayor.

Hoy podemos adelantar tres proyectos que Microsoft Research ha compartido en forma de vídeo, los tres relacionados con nuevas formas de interacción de dispositivos móviles, sean teléfonos o tablets.

RichReview y sus potentes anotaciones

El primer concepto, RichReview, no parece una posibilidad muy lejana, y acorde con la línea de productos que la firma ya tiene en el mercado. Por ejemplo, OneNote y dispositivos Surface, pero también puede ser interesante en libros electrónicos, o software relacionado con el ámbito académico.

voz.png
De forma colaborativa, podemos incluir grabaciones de voz en medio del documento

Lo que se intenta con él es integrar el uso del puntero, los gestos en una pantalla táctil, y el dictado de voz. No solo se trata de un método de introducción de datos y anotaciones, también se termina convirtiendo en un potente sistema de navegación por el documento.

De una forma muy dinámica se van introduciendo las diferentes formas de interacción en segmentos dentro del documento de texto. Todas las posibilidades se multiplican al tener en cuenta que podemos interactuar de forma colaborativa. Mucho mejor verlo en funcionamiento:


Gestos en el aire

En esta ocasión no es algo realmente novedoso, pero que Microsoft está intentando poner en orden en sus laboratorios. La idea pasa por reconocer las diferentes formas y movimientos de una mano, y tener una buena clasificación de ello.

Aprovechando la capacidad de proceso y calidad de las cámaras de los dispositivos actuales, el trabajo de interpretación parece más fácil. El reconocimiento tiene en cuenta los dedos como elementos individuales, y la proximidad de los mismos.

Se plantea como un complemento en la interacción, al poder usarse al mismo tiempo que estamos utilizando la pantalla táctil, como podéis ver en el vídeo:


Por lo que podemos ver en el material que comparte Microsoft, su desarrollo está siendo trabajado sobre dispositivos Windows, pero también Android, incluso encontramos smartwatches de la competencia en los laboratorios.

FlexSense

El último proyecto del Microsoft Research es FlexSense, y se trata de una lámina transparente que se puede colocar sobre una pantalla, o bien utilizar de forma independiente.

La interacción corre a cargo de múltiples sensores alojados en la lámina, que reconocen si estamos doblando cada parte de la misma, de forma independiente. El nivel conseguido permite que el sistema interprete nuestras acciones como si de un folio se tratara.

32-1.jpg

Las deformaciones de la superficie pueden tener muchas aplicaciones prácticas, por ejemplo, puede servir de capa para una tablet, haciéndolo mostrar una vista diferente cuando tenemos a FlexSense por encima. Como un filtro.

Lo realmente llamativo del asunto es que podemos levantar una simple esquina de la capa, y ver que la vista original se dibuja justo ahí, permaneciendo la vista "FlexSense" en el resto. En el vídeo nos muestran varias posibilidades, como capas de un programa de edición, o un programa para crear animaciones.

Otra aplicación tiene lugar alejada de una pantalla, como sistema de control. Aprovechando los múltiples sensores, el sistema nos deja controlar un elemento que bien puede ser un pájaro, o una alfombra voladora. Todo esto es mucho mejor verlo en vídeo:


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio