Compartir
Publicidad

LiquidGlide impermeabiliza todo lo que toca

LiquidGlide impermeabiliza todo lo que toca
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las soluciones hidrofóficas están a la orden del día desde hace tiempo, y ahora un investigador del MIT ha desarrollado LiquidGlide, una solución que permite impermeabilizar cualquier superficie y material con resultados sorprendentes.

Esta capa se creó para resolver algunos problemas que su creador, Dave Smith, detectó en la industria alimentaria, y ahora está investigando con un equipo de ingenieros su aplicación a todo tipo de industrias, incluida la médica y la de la fabricación y producción de todo tipo de productos. LiquidGlide es inodora e insípida y está compuesto de materiales aprobados por la FDA, lo que parece abrir las puertas para su aplicación también en el mercado doméstico, por ejemplo para proteger contenedores de pintura, detergentes para lavadoras o incluso pegamentos que se deslizarían sin problemas en contenedores tratados con esta capa.

LiquidGlide

Los responsables de LiquidGlide también indican que este material permitiría aprovechar esos pequeños restos que suelen quedar en todo tipo de recipientes y a los que es difícil llegar. Por ejemplo, en los botes de detergente, en los que se desperdicia aproximadamente entre el 7 y el 16% del contenido por no poder sacarlo de esas botellas fácilmente.

De momento la empresa está tratando de llegar a acuerdos con empresas que podrían aplicar esa capa en sus recipientes contenedores, lo que evitaría desperdiciar esos líquidos y fluidos. La fórmula para LiquidGlide parece variar ligeramente según cada residuo o ingrediente cuyo recipiente queremos impermeabilizar, y en la base de datos de este fabricante ya disponen de capas para 50 materiales sólidos y varios cientos de materiales líquidos, aunque esas variaciones no paran de crecer.

Vía | FastCoExist En Xataka | NeverWet, adiós a las manchas con este recubrimiento superhidrofóbico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos