Compartir
Publicidad

En Stanford buscan el renacer del mamut jugando con su ADN y el del elefante asiático

En Stanford buscan el renacer del mamut jugando con su ADN y el del elefante asiático
25 Comentarios
Publicidad

Hace un año hablábamos de la posibilidad de clonar mamuts, un campo que empezaba a abrirse y que, desde entonces, continúa su marcha. Una investigación paralela a aquella está realizándose en la Universidad de Harvard, donde el genetista George Church y su equipo han conseguido un paso importante.

Utilizando herramientas de edición de ADN han conseguido 'transportar' el material genético de muestras de mamuts encontradas en orejas, grasa y pelo, añadiéndolo al ADN del elefante asiático. Tras esto se iniciará una segunda fase, denominada 'de-extinción' o resurrección biológica, diferente de la clonación más típica y que consistirá en utilizar especies actuales que hereden rasgos de las ya extintas.

El primer proceso de edición de las cadenas de ADN del elefante asiático ya ha sido completado con éxito, según conversaciones de Church a The Times. La segunda fase está pendiente de un estudio más en profundidad, y de igual forma lo que ocurrirá en siguientes iteraciones de la investigación. Church y su equipo pretenden documentar todo el proceso, cómo no, a través de papers y artículos en revistas especializadas.

Un proceso tremendamente complejo y que se desconoce cómo terminará

Esta investigación pertenece a un campo tremendamente complejo y que llevamos muchos años, incluso décadas, tratando. Por un lado no es un proceso de clonación per sé, como por ejemplo aquél de la famosa oveja dolly, si no un camino diferente para dar resultados en la misma línea.

En este caso del mamut lanudo se busca un proceso de 'resurrección biológica' partiendo de nacimientos de elefantes asiáticos que contengan partes de las cadenas genéricas del mamut. A día de hoy se desconoce cuáles pueden ser los resultados del final de la investigación e incluso se pone en duda la posibilidad de reconstruir un mamut al completo, algo que parece bastante improbable. Todo apunta a que serán híbridos de elefante y mamut, pero con características finales aún sin determinar.

Imagen de portada | Wikipedia
Vía | Popular Science

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio