Publicidad

Thingsee One quiere acercar la Internet de las Cosas a todos los públicos

Thingsee One quiere acercar la Internet de las Cosas a todos los públicos
Sin comentarios

El concepto de la Internet de las Cosas sigue aún estando algo difuso para la gran mayoría de la población. El "todo conectado" comienza a ser el objetivo de varias startups, y entre ellas está Haltian, formada por ex-ingenieros de Nokia que quieren adentrarse en este segmento y democratizarlo.

Su proyecto, Thingsee One, es un pequeño dispositivo repleto de sensores que según sus responsables facilitará todo tipo de procesos y tareas sin necesidad de tener experiencia en la programación, una idea que de hecho vimos recientemente con Telefónica y sus Thinking Things.

Como ocurre en el caso del proyecto de la multinacional española, en Thingsee One una de las características destacadas es la integración de conectividad 2G GPRS, con lo que esa comunicación de datos puede ser remota y permitirá controlar todo tipo de opciones sin que estos dispositivos estén conectados por WiFi a alguna red inalámbrica doméstica o empresarial.

Conectividad WiFi y 2G

Pero en Thingsee One no solo integran conectividad 2G, sino también conectividad WiFi y Bluetooth -por opciones que no quede- así como un acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de luz, de presión, e incluso sensores ambientales que permiten detectar por ejemplo si llueve. El dispositivo está protegido de una carcasa resistente y cuenta con una batería de 1.900 mAh y una pantalla monocroma.

Esta solución se puede aprovechar para detectar y activar diversos tipos de respuestas que podremos configurar fácilmente a través de la aplicación que acompaña al producto y que está disponible para iOS y Android. Sus responsables indican que estos propductos pueden ayudar a otras startups a realizar pruebas piloto sobre ideas de negocio sin que tengan que recurrir a soluciones hardware complejas para esas etapas.

Thingsee One está ya tratando de conseguir la financación colectiva necesaria para convertirse en un producto real. Sus creadores quieren recaudar 99.000 dólares y la idea es la de poner los dispositivos en manos de sus usuarios a partir de abril de 2015 por un precio que parte de los 149 dólares.

Vía | TechCrunch
Más información | Thingsee One en Kickstarter
En Xataka | Telefónica lanza Thinking Things y se implica de lleno en la Internet de las Cosas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio