Compartir
Publicidad

Microsoft baja a Cortana de la carrera: no competirá contra Alexa, será una skill sobre ella

Microsoft baja a Cortana de la carrera: no competirá contra Alexa, será una skill sobre ella
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los indicios eran pocos, pero constantes: que si Microsoft desligaría Cortana del cuadro de búsqueda en las nuevas builds de Windows, que si permitiría sustituir Cortana por asistentes rivales como Alexa...

... todo parecía indicar que Microsoft estaba reconociendo silenciosamente la derrota de Cortana frente a alternativas más populares como Amazon Alexa o Google Assistant. Pero no era así: la compañía ha reconocido hoy esa derrota en público.

Cortana se somete a Amazon y Google

En un sorprendente ejercicio de transparencia, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha confirmado que Cortana nunca será competitiva frente a los asistentes más populares.

No es que vayan a darla por muerta; sencillamente aplicarán el principio "Si no puedes vencer al enemigo, únete a él":

"¿No sería mejor, por ejemplo, convertir a Cortana en una valiosa 'skill' a la que pueda recurrir alguien que usa Alexa? ¿O acaso deberíamos intentar competir con Alexa?

Lo cierto es que nosotros hemos decidido hacer lo primero. Porque Cortana debe ser la 'skill' para todo suscriptor de Microsoft Office 365".

"Deberías poder usarla con Alexa [como] también deberías poder hacerlo con el Asistente de Google [...] al igual que usas nuestras aplicaciones en Android o iOS. Hacía ahí es a donde queremos ir".

Lo cierto es que Microsoft se enfrentaba a la posibilidad de que su asistente virtual corriera el mismo destino que su sistema operativo móvil, machacado en la pugna contra los dos grandes actores del mercado (de hecho, esta última debacle ha tenido mucho que ver en la actual situación de Cortana).

De modo que Nadella ha decidido replegar velas a tiempo para reenfocar el rumbo y salvaguardar un espacio, aunque sea secundario, para Cortana.

Así, junto a su futuro como 'skill' para sus antiguos rivales de Google y Amazon, se añade la opción de personalizar Cortana para su integración en plataformas como los coches inteligentes, existendo ya acuerdos con BMW para ello.

La pregunta que muchos se plantean, y que será difícil responder a corto plazo, es si Microsoft no habrá dejado pasar una oportunidad de futuro única.

Imagen | Andrés Urena (vía Pexels)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio