Compartir
Publicidad

Microsoft permitirá sustituir Cortana por otro asistente de voz en Windows 10

Microsoft permitirá sustituir Cortana por otro asistente de voz en Windows 10
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente ya podemos usar en Windows 10 asistentes de voz diferentes a Cortana, pero aceptando que éstos asuman un papel secundario: para activarlos no basta con hablar con nuestro ordenador, sino que estamos obligados a hacer clic en un botón a a usar un atajo de teclado.

Pero ahora, varios usuarios (miembros del programa Insiders de Microsoft) han informado de la existencia de un código integrado en las últimas versiones de prueba de Windows 10 (concretamente la 19H1), que permitiría al usuario sustituir Cortana por alternativas como Alexa, el asistente de voz de Amazon que ya contaba hasta ahora con cierto grado de integración con su rival de Microsoft.

El código en cuestión serían llamadas a la API con los descriptivos nombres de "IsSystemCortanaAppReplaceable" e "IsSystemCortanaAppReplaced", que permiten saber a una aplicación si Cortana está configurada como reemplazable o si ya ha sido reemplazada.

También hay evidencias gráficas de nuevas funciones que permitirían al usuario determinar si las aplicaciones de terceros pueden activar aplicaciones usando su palabra clave (incluso cuando el PC esté bloqueado).

Nueva configuración de Cortana Vía @bookisclosed en Twitter

Esta decisión de los de Redmond llega después de que Microsoft decidiera desvincular la función de búsqueda en el sistema de Cortana, y no hace sino arrojar sombras sobre los planes de Microsoft para con su asistente, que parece estar perdiendo puestos con respecto a sus principales competidores.

¿Quién gana con todo esto? Pues, de hecho, Alexa es por ahora el único software de ese tipo que se beneficiaría de esta decisión de Microsoft, pues ni Siri ni el Asistente de Google cuentan con versión para Windows 10 (ni está previsto que lo hagan).

Vía | MSPowerUser

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio