Compartir
Publicidad

Los manuscritos con los que Turing 'rompió' Enigma salen a subasta, y no esperes que sea barata

Los manuscritos con los que Turing 'rompió' Enigma salen a subasta, y no esperes que sea barata
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que 2015 va a ser un año importante para Alan Turing, para muchos el padre de la informática moderna y que está estos días en los cines con 'The Imitation Game'. En junio se cumplirán sesenta años de su muerte y será poco antes, en el mes de abril, cuando la casa Bonhams subastará los únicos manuscritos que se le atribuyen a él.

Se trata de un pequeño y sencillo cuaderno compuesto por 56 páginas, fechado en 1942 y encontrado en Cambridge, Reino Unido. Contiene una serie de apuntes y notas manuscritas para descifrar la Máquina Enigma utilizada por la Alemania Nazi a partir de la década de 1920.

The Imitation Game

Una rareza para el mundo de la informática y un componente único en su historia. Según Bonhams, quienes citan a una labor de investigación propia, este cuadernillo fue escrito por Turing en base al trabajo junto con otros expertos (matemáticos, jugadores de ajedrez) que colaboraron para descifrar Enigma en Bletchley Park, Reino Unido, en la década de los 40.

Malas noticias: se espera una subasta 'de 7 cifras'

Un artículo único y excepcional que la casa Bonhams espera sacar lo mejor de él, económicamente hablando por supuesto. La subasta tendrá lugar el 13 de abril en Nueva York, y los beneficios irán por una parte a la propia Bonhams, y por otra a caridad.

Y cuando decíamos 'sacar lo mejor' nos referimos a la cifra que esperan alcanzar: Bonhams prevé una venta de siete cifras, y se especula con una cantidad de aproximadamente 1,5 millones de dólares. Todo por un cuadernito... pero un cuadernito único en el mundo manuscrito por ese matemático que ganó una guerra.

En Genbeta Dev | Alan Turing, padre de la informática moderna y paria social
Vía | ChinaTopix
Más información | Bonhams

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio