Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Sustituirán las cámaras de fotos a las de vídeo?

¿Sustituirán las cámaras de fotos a las de vídeo?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos preguntábamos si la cámaras de vídeo sustituirán a las de fotos tras saber que Esquire había utilizado una para su último reportaje fotográfico. Pero la pregunta hecha al revés es igual de válida y también tiene mucho sentido.

¿Sustituirán las cámaras de fotos a las cámaras de vídeo? Es algo que cada vez vemos más: cámaras réflex que incorporan grabación de vídeo en alta resolución y que permiten un resultado muy profesional sin necesidad de unos desembolsos muy grandes. ¿Para qué queremos entonces una cámara de vídeo?

Bueno, como siempre, todo es relativo y dependerá de la manera de trabajar. No es lo mismo el resultado que busca un profesional que está grabando una película que el aficionado que quiere grabar los primeros pasos de su hijo. Para este último una cámara compacta que grabe vídeo puede ser más que suficiente, pero ¿y para el primero?

Seguro que hemos visto por televisión los últimos anuncios de Groupama, protagonizados por Iker Casillas. Pues bien, estos han sido grabados con una Canon 5D Mark II, una cámara réflex convencional.

¿Significa esto que una cámara como esta puede sustituir en cualquier caso a una de vídeo? Pues no, igual que antes, todo dependerá de nuestro modo de trabajo, de nuestro presupuesto,... pero el disponer de mayores posibilidades abre nuevas vías creativas que no hay porque desaprovechar.

En el segmento de consumo, todas las compactas incorporan grabación de vídeo, pero también los móviles lo hacen. Es decir, cada vez más dispositivos ofrecerán esta posibilidad con buena calidad. Tendemos a una mayor integración de funcionalidades, algo que a veces complica la vida al usuario.

Es por ello que a veces los productos más sencillos tienen mucho éxito, como ha sido el caso de las videocámaras Flip, muy bien acogidas por el público, especialmente en Estados Unidos. Cada segmento de mercado tiene sus productos y creo que todos ellos continuarán conviviendo en armonía durante bastante tiempo.

En Xataka | Réflex digitales que graban vídeo, qué podemos esperar.
En Xataka Foto | Cada vez más vídeos interesantes de la Canon 5D Mark II.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos