Compartir
Publicidad

Sony A3000

Sony A3000
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una sin espejo con estética de réflex. Esta curiosa combinación es la que ha escogido Sony para dar vida a su nueva aventura en la fotografía, que hay que admitir que no para de crecer en los últimos años. Es la única manera que había de plantar cara a los dos gigantes ya establecidos, y vaya si lo está haciendo.

De hecho, esta nueva Sony A3000 es una propuesta que va directa a la línea de flotación de las réflex de entrada de Nikon y Canon, al menos en los escaparates. Por 400 euros el usuario se lleva a casa una cámara a la que le puede intercambiar objetivos, que parece una réflex y además es bastante compacta.

Pero claro, con ese precio vais a ver que hay que hacer algún que otro sacrificio que pone a esta A3000 lejos de las prestaciones de una NEX de verdad. Pasemos a conocerla con detalle.

Sony A3000, una NEX limitada en otro cuerpo

Si no nos dejamos llevar por las apariencias, que ya sabéis que engañan, esta Sony A3000 es una NEX por características técnicas básicas. En su interior hay un sensor de tamaño APS-C Exmor de 20 megapíxeles y no hay espejo. Si le añadimos que la montura es de tipo E, como las NEX, ya habréis llegado a la misma conclusión que nosotros.

Pero esta vez, en vez de optar por cuerpos comedidos, Sony le ha dado empaque a su A3000 para que parezca una cámara réflex. Hay también detalles interesantes como el visor electrónico Tru-Finder con cobertura del 100% (0.2 pulgadas y resolución de 201600 puntos) y muchas opciones para manejar controles manuales con botones específicos en su cuerpo.

Sony A3000 parte trasera

A nivel técnico hay que hablar de su sistema de enfoque por contraste de 25 puntos (en algo se tiene que notar el bajo precio y que sea un modelo de entrada básico), ISO hasta 16000 y una ráfaga de 2.5 fotos por segundo.

La grabación de vídeo puede ser 1920 x 1080a 50i o 25p, en ambos casos con 24 Mbps. En cuanto a la pantalla, es de 3 pulgadas, no es táctil y su resolución es de 230.400 píxeles, cuatro veces menos que en en las NEX.

Precio y disponibilidad

Esta nueva Sony A3000 llegará al mercado en septiembre con un precio de 400 euros con un zoom básico 18-55m.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio