Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung CL80 se presenta con WiFi y pantalla AMOLED

Samsung CL80 se presenta con WiFi y pantalla AMOLED
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos fuerte el final de año con una de las cámaras que esperábamos para antes del CES 2010 de Las Vegas. Se trata de la Samsung CL80, una cámara que marcará un camino en otras compactas al incorporar son interesantes novedades: pantalla AMOLED y conectividad WiFi.

La Samsung CL80 llega al mercado con un características propias de una compacta actual, como el sensor de 14 megapíxeles, que no sabemos muy bien para qué se quiere tanto en una cámara de estas pretensiones), zoom óptico de 7 aumentos y ranura para tarjetas microSD. No falta tampoco la grabación de vídeo a 720p.

Samsung CL80 con WiFi para conectividad instantánea

La Samsung CL80 se descubre como una cámara de fotos compacta diferente cuando miramos dos de sus características. La más llamativa y sin la que hubiera quedado como una compacta más del mercado, es la conectividad WiFi. Con ella y la ayuda de la aplicación Instant Upload podremos subir fotos de forma automática a servicios web conocidos como Flickr, Facebook o Picasa. Si son vídeos, su sitio natural será Youtube.

Si bien nos alegramos de que las cámaras empiecen a incorporar conectividad de forma seria, esta Samsung SL80 opta por WiFi, lo que nos deja mucha limitación. Un enlace con el móvil para aprovechar la tarifa plana del teléfono, o 3G directamente en la cámara nos parece una mejor opción, eso sí, para subir fotografías con destino servicios de la red. Sea como fuere, la conectividad y el uso del GPS para la localización de las fotografías que tomemos son dos tendencias que iremos viendo a lo largo de este año en las compactas avanzadas y con pretensiones de ser nuestra cámara de bolsillo.

sl80_2.jpg

Pantalla AMOLED, mucho mejor

La Samsung CL80 tiene en la pantalla AMOLED el otro de sus puntos fuertes. Es una pantalla de bastante tamaño, 3.7 pulgadas, con resolución de 640 × 480 píxeles y que muestra su mejor cara en el contraste de las imágenes y el menor consumo respecto a una pantalla LCD tradicional. Es de tipo táctil y con respuesta háptica.

Un pecado que se sufre a veces con las nuevas pantallas LCD de grandes diagonales y táctiles en las cámaras de fotos es lo que sufre la autonomía de la cámara. Con esta tecnología AMOLED se soluciona de bastante buena manera.

subfeature_3_5lcd.jpg

De la Samsung CL80 no se conoce todavía disponibilidad ni precio, que debería rondar los 400 euros.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos