Compartir
Publicidad

Panasonic Lumix FT2 y ZX3 completan las novedades japonesas

Panasonic Lumix FT2 y ZX3 completan las novedades japonesas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de la serie TZ, Panasonic ha presentado en el día de hoy dos nuevos modelos de cámaras de fotos compactas.

El modelo Panasonic Lumix ZX3 es una compacta marca de la casa, con zoom largo y gran angular, además de grabación de vídeo en el formato AVCHD Lite. No lleva controles manuales. El otro modelo ya es más exclusivo. Se trata de la Panasonic Lumix FT2, una cámara de las denominadas todoterreno que aguanta agua, frío y caídas.

Panasonic Lumix ZX3, compacta para llevar con nosotros todo el día

La Panasonic Lumix ZX3 llega al escaparate de las compactas de la marca con clásicos como el angular de 25 mm o el zoom óptico de 8 aumentos. Le acompaña un abultado sensor 1/2.33 de 14.1 megapíxeles de los cuales nos sobran varios millones.

El tamaño compacto es la base sobre la que se construye esta nueva Lumix. Sus dimensiones son de 97.8 x 54.8 x 26.0 mm y tiene un peso de menos de 160 gramos con batería.

La Panasonic Lumix ZX3 viene con la función Sonic Speed AF que deja el retardo del disparador en solo 0.005 segundos, el enfoque en 0.26 y el encendido en poco más de un segundo. Su pantalla es de 2.7 pulgadas de tipo LCD y se supone que es más tolerante a las huellas de los dedos y la suciedad.

zx3r_slant.jpg

En el modo de vídeo la Panasonic ZX3 graba en el formato AVCHD Lite vídeo con resolución de 720p a 30 fps con sonido mejorado gracias a la tecnología Dolby Digital Stereo Creator. Como el modelo Lumix TZ10, el modo iA que ajusta valores de la cámara en modo automático según la escena que detecte estará disponible también en ese modo de grabación de imágenes en movimiento.

Panasonic Lumix FT2, una todoterreno robusta

Panasonic ha escogido a la Lumix FT2 como sucesora de su primer modelo todoterreno. Como buena evolución, mejora las prestaciones del modelo al que sustituye y en este caso, es más resistente. Así, puede sumergirse hasta 10 metros, caerse de dos metros de altura y soportar temperaturas de menos 10 grados centígrados. Y en teoría seguir funcionando, a lo que ayuda el relleno de caucho, el vidrio reforzado y las resinas de carbono, además de tener el cuerpo hermético.

La Panasonic Lumix FT2 incorpora un sensor de 14.1 megapíxeles, angular de 28 mm y procesador Venus Engine HD II con Tecnología de Resolución Inteligente para ampliar el alcance del zoom de 4.6x.

ft2a_top.jpg

En cuanto a la pantalla, es de 2.7 pulgadas y ajusta automáticamente el brillo para que se pueda usar en condiciones diversas de luz ambiente. En el caso de cámaras eminentemente de exteriores es un punto delicado.

Como cuando estamos de aventura o haciendo deporte nos sobra todo, es buena noticia que la Lumix FT2 también grabe vídeos AVCHD Lite a 720p.

Más información | Panasonic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos