Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic Lumix DMC-TZ5 y DMC-TZ4, con zoom óptico 10x y angular de 28 mm

Panasonic Lumix DMC-TZ5 y DMC-TZ4, con zoom óptico 10x y angular de 28 mm
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un angular menos espectacular que el modelo FX35 pero igualmente atractivas, las dos cámaras Lumix TZ5 y TZ4 acompañan esta característica con un zoom óptico de 10 aumentos marca de la casa.

La principal diferencia de ambos modelos la encontramos en la resolución, pues el modelo TZ5 lo tiene de 9.1 megapíxeles, y el modelo Lumix TZ4 de 8.1 solamente, y en algún que otro aspecto que pasamos a comentar más adelante.

Si con el modelo Lumix FX35 os indicábamos que era perfecta para meter más cosas en las fotos, este modelo es una auténtico todoterreno. Las escenas de cerca son mejores con el angular de 28 mm y para lo más lejano contamos con la óptica Leica DC Vario-Elmarit equivalente a 28 mm – 280 mm.

Si nos paramos a mirar sus especificaciones particulares, de la Lumix TZ5 nos permite tomar fotos simultáneamente en las tres relaciones de aspecto posibles, 4:3, 3:2 y 16:9, y asi dejar para después la decisión de con cuál nos quedamos.

Como en los otros modelos compactos, estas cámaras llevan ayudas para que el aficionado no se encuentre con fotos mal tomadas, como el Intelligent Auto, el estabilizador Mega OIS y el Control ISO Inteligente. También se incluye el detector de sonrisas ya clásico dentro de las compactas de casi cualqueir fabricante.

FX35k_top_hr1.jpg

La grabación de vídeo se puede realizar a tres resoluciones: en Alta Definición 1.280 x 720p a 30 fps, en modo WVGA (848 x 480) y en (640 x 480), pudiendo usar el zoom también.

La pantalla trasera donde poder encuadrar la escena y revisar las fotos que vamos tomando es otra de las diferencias entre ambos modelos. La TZ5, que resulta muy completa y espectacular, lleva un LCD de 3 pulgadas con una brutal resolución de 460.000 puntos, frente a las nada despreciables 2.5 pulgadas y 230.000 pixeles del modelo TZ4.

No falta en estos modelos el procesador Venus Engine IV, que permite hasta 3 disparos consecutivos a plena resolución en el modelo TZ4 y de 2.5 disparos en el TZ3, siendo la ráfaga de 7 y 6 disparos por segundo respectivamente. También incorporan un modo de Alta sensibilidad que permite tomar fotos con unos ajustes de ISO de hasta 6.400.

La autonomía es el último punto a destacar de las nuevas Lumix de zoom óptico 10 aumentos, con capacidad con una sola carga de batería de 300 disparos la TZ5 y de 330 la TZ4.

Los precios de los modelos, que salen a la venta en abril, son de 400 euros para la Lumix TZ5 y de 50 euros menos para el modelo Lumix TZ4.

Más información | Panasonic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos