Compartir
Publicidad

Panasonic Lumix DMC-LS80, compacta de calidad

Panasonic Lumix DMC-LS80, compacta de calidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Xataka te hablamos muchas veces de cámaras de fotos digitales compactas. Pero hay que diferenciar entre una compacta cualquiera, en la que los megapíxeles es lo único reseñable (mal está reseñar solo eso), y hablar de una compacta que nos ofrece tanto y de tanta calidad. En este caso os presentamos la última compacta de calidad de Panasonic, la Lumix DMC-LS80.

Esta cámara compacta nos ofrece una resolución de fotos de hasta 8.1 megapíxeles, pero para que tomemos fotos de calidad y con mucha nitidez, se ha optado por un objetivo Lumix DC Vario con zoom óptico de 3x. Incorpora además una función denominada EasyZoom, con la que el usuario puede colocar elobjetivo al instante a una potencia de zoom óptico de 3x.

Para que las fotos que tomemos no salgan movidas o borrosas, uno de los puntos más problemáticos de las fotos, esta compacta llega con una serie de ayudas:

  • Estabilizador Mega O.I.S. compensa los movimientos de un pulso no muy estable.
  • Control ISO Inteligente ayuda a tomar fotos cuando el sujeto de la misma está en movimiento. Lo hace mediante el ajuste de ISO, permitiendo disparar automáticamente con una velocidad de obturación superior, lo que nos deja una sensación de haber congelado la imagen.
  • Función Auto Macro se encarga de activar y desactivar automáticamente el modo Macro en función de la distancia de disparo con el sujeto.

La cámara compacta Panasonic Lumix DMC-LS80 presume también de un procesador de imagen Venus Engine III de Panasonic, que nos deja con la posibilidad de disparar hasta 2.5 fotogramas por segundo con resolución completa y un modo ráfaga de hasta 5.5 tomas por segundo. También podemos hacer fotos con una ISO de hasta 6.400.

Para la correcta visualización de las fotos o encuadrar con comodidad, Panasonic ha optado por una pantalla de tamaño 2.5 pulgadas, no muy grande pero suficiente, a la que ha aumentado la resolución hasta los 230.000 píxeles. También se adapta el brillo de la pantalla a las condiciones luminosas, de manera que por ejemplo cuando estamos en exterior se aumenta el mismo para facilitar el visionado o enfoque de la escena.

Como otras compactas, la nueva Lumix permite grabar vídeo a una resolución de 848x480 a 30 fps, además de voz mediante un micrónfono incorporado.

La última compacta de Panasonic funciona con pilas (nosotros preferimos las baterías), y la empresa nos promete una autonomía de hasta 470 disparos si usamos recargables de Ni-MH, que no van incluidas en el paquete.

Esta Lumix LS80 se pone a la venta en marzo a un precio muy atractivo: 149 euros.

Más información | Panasonic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos