Compartir
Publicidad

Panasonic FX550, una cámara de fotos y vídeo que piensa en las redes sociales

Panasonic FX550, una cámara de fotos y vídeo que piensa en las redes sociales
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De las nuevas cámaras Lumix que Panasonic presentó hace unos días, además de las resistente FT1, la más destacada, para mí, fue la Panasonic FX550. Os explico que me ha llevado a escogerla como mi preferida.

Pero antes reflexionemos sobre algo. Las fotos hechas con cámaras compactas, ¿dónde suelen acabar? En muchos casos en Internet, el ordenador y últimamente, en las galerías de las redes sociales. ¿Qué se hace con las fotos que subimos a sitios como Facebook o Tuenti? Etiquetar las personas que salen en ellas. ¿Sería interesante que esa tarea la realizara un programa por nosotros? iPhoto 09 o Picasa lo hace. ¿Y si se encargara de ello la propia cámara?

panasonic-lumix-dmc-fx550-gris.jpg

La Panasonic FX550 lo hace. Su sistema de reconocimiento facial es capaz de aprender los nombres y rasgos de las personas que más salen en nuestras fotos y tenerlas localizadas. De esta forma el enfoque se mejora cuando ellas salen en la foto. Y la cámara lo sabe por sí misma. La aplicación en redes sociales la hemos pensado más de uno.

Los sistemas de reconocimiento de rostros han avanzado bastante desde las primeras versiones en que apenas era la cámara capaz de detectar 2 o 3 rostros. Ahora lo hace con más de 20 en una sola foto sin inmutarse. Y como vemos en esta Panasonic FX550, ya podemos pensar en dejarle la tarea de reconocer a las personas en las fotos a la propia cámara. Ya hay un buen trecho andado para que además de información sobre dónde se ha tomado la fotografía (las cámaras que incorporan GPS), las futuras cámaras se encarguen de organizarnos el álbum de fotos en el ordenador ellas solas.

windowslivefacerecognition.jpg

La otra característica que llama la atención de esta Lumix de Panasonic es su gran pantalla de 3 pulgadas y de tipo táctil, que nos deja manejar las funciones sobre ella. Así, tocar la pantalla nos va a servir para controlar de una forma más precisa e intuitiva algunas funciones especiales a las que lo táctil le pegan mucho, como determinar la zona de la fotografía en la que queremos que la imagen quede enfocada de forma automática. En el modo de exposición manual, la apertura y la velocidad de obturación pueden ajustarse desplazando el deslizador que nos aparece en la pantalla. También se puede ajustar detalladamente el balance de blancos y la temperatura del color desde la pantalla táctil.

La pantalla también nos vale como organizador de las fotos. Y por supuesto, editarlas en la propia cámara.

lumix-dmc-fx550.jpg

Otros datos que nos han gustado de la Lumix FX550 es su angular de 25 mm, el zoom óptico de 5 aumentos pese a que la cámara es muy delgada y ligera (145 gramos). El aumento de datos que tiene que procesar la cámara con las nuevas funciones, principalmente el reconocimiento de los rostros, se ha respaldado con un nuevo Venus Engine V, que incorpora dos procesadores para conseguir casi 2.5 veces la capacidad de tratar datos de los modelos anteriores de Panasonic. Pese a este aumento del procesamiento, se ha logrado mejorar la autonomía.

dmc-fx550.jpg

Las ayudas en la toma de fotografías están muy presentes en la FX550. Hay modos para hacer fotos panorámicas, tanto verticales como horizontales, así como un Macro Zoom que se activa cuando tenemos el zoom a 3x.

El vídeo es otro de los elementos que nos gusta en esta cámara y en las Lumix compactas en general. Podemos escoger varias calidades, pero la que nos interesaba que estuviera era la de alta definición. Y lo está en un modo HD de 1280×720 píxeles a 30 fps.

fx550.jpg

Más información | Panasonic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos