Compartir
Publicidad
Publicidad

Nikon S80, la cámara que esperamos en un móvil

Nikon S80, la cámara que esperamos en un móvil
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Nikon hubiera querido sacar un teléfono móvil, parte de las características y diseño de la nueva Nikon S80 le hubieran valido perfectamente. Si miramos los teléfonos avanzados actuales, esta cámara compacta de Nikon apenas se diferencia de ellas en dimensiones (16.5 mm de grosor) y peso (113 gramos), por lo que llevarla con nosotros en todo momento es una opción más real que nunca.

La Nikon S80 presume ante todo de su pantalla. Ocupa toda la parte trasera de su cuerpo y une tecnología, tamaño y funcionalidades táctiles. Son 3.5 pulgadas de panel de tipo OLED con más de 800.000 píxeles de resolución y con posibilidades multitáctiles. Sus funciones principales son ser centro de control de las opciones (pocas) de la cámara cuando queremos tomar una foto, y servir de visor de las fotografías que tomemos y que podemos manejar de forma muy vistosa y cómoda con los dedos. Dado que la luz directa y las huellas son el peor aliado de estas pantallas de las que dependemos tanto para manejar la cámara, la de esta Nikon S80 viene protegida contra arañazos, reflejos y en teoría, suciedad.

La Nikon S80 es un modelo que refleja perfectamente la idea de apuntar y disparar. No busquemos controles manuales porque todo se basa en funciones de ayuda (y reducción de vibraciones VR) y modos de escena (17 principales más filtros).

Nikon S80 pantalla OLED

Como características destacadas citamos su sensor de 14 megapíxeles, el zoom de 5 aumentos integrado en el cuerpo (con lo que no aumenta nada el grosor cuando tomamos fotografías lejanas) y grabación de vídeo a 720p que será más que suficiente para el destinatario de esta cámara compacta tan pequeña. Y nos gusta mucho que la cámara podamos recargarla tanto sacando la batería como vía USB directamente del ordenador, con lo que en viajes en los que vayamos con el portátil podemos prescindir de un cargador más.

El precio y disponibilidad todavía no ha sido confirmado por Nikon.

nikon-s80-colores.jpg

Más información | Nikon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos