Compartir
Publicidad

Mejor réflex digital entrada 2008: Nikon D90

Mejor réflex digital entrada 2008: Nikon D90
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que nadie sorprende que la Nikon D90 haya quedado en primera posición en nuestra encuesta para decidir cual es la mejor réflex digital de entrada de este 2008, a pesar de que se ha disputado ese primer puesto con su rival de Canon.

Pero, finalmente, ha quedado ganadora con casi un 40% de los votos. Seguro que el ser la primera cámara réflex capaz de grabar vídeo en HD ha ayudado a muchos lectores a decidirse por ella. Y es que así tenemos prestaciones de una compacta en un modelo algo más “serio”.

Con un sensor de 12.3 megapíxeles, la Nikon D90 tiene un tiempo de respuesta muy bajo, un sistema de limpieza, diversos modos automáticos con reconocimiento de escenas, detección de rostros y, la ya mencionada posibilidad de grabar vídeo a 1280 × 720 píxeles y 24 fps.

Su pantalla trasera de 3 pulgadas con sistema LiveView también le ayuda a un manejo sencillo. Es, por tanto, una cámara enfocada a aquellos aficionados a los que no les importe gastar un poco más para conseguir ese toque extra que implica la grabación de vídeo.

La Canon EOS 450D se ha quedado como segunda del ranking, pero no a demasiada distancia, pues se lleva un 33% de los votos. Lo hace ofreciendo un sensor de 12.2 megapíxeles, una pantalla de 3 pulgadas con tecnología LiveView y un precio algo más ajustado que su rival, al no disponer de grabación de vídeo.

Ya bastante por detrás tenemos a la Sony A350, también con sistema LiveView y un sensor de 14.2 megapíxeles, la Olympus E-520, con sensor de 10 megapíxeles, y la Panasonic Lumix G1, la primera en incorporar el sistema micro cuatro tercios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos