Panasonic Lumix G1

Panasonic Lumix G1
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De nuevo revolución en el mundo de la fotografía. Finalmente ha sido hoy cuando Panasonic ha presentado al mundo su nueva cámara de fotos digital con el nuevo sistema micro cuatro tercios.

La Panasonic Lumix G1 es el primer modelo de esta nueva gama que entra con fuerza en el mundo de la fotografía digital con un detalle principal: podemos colocar lentes intercambiables pero con un tamaño de cámara más cercano a las cámaras compactas gracias a que se elimina el sistema de espejo para la visión, y se opta directamente por un visor.

Lo que se mantiene es el tamaño del sensor de las DSLR así como el sistema de lentes intercambiables, con un peso y tamaño más reducido del cuerpo, pero como vemos en las fotos, la apariencia sigue siendo la de una falsa réflex digital, lo que significa que no han querido arriesgar mucho en la diferenciación estética con las tradicionales.

ejemplo-sistema-micro-cuatro-tercios.jpg

Es el esperado sistema micro cuatro tercios, que personalmente no veo necesario ni por precio ni rendimiento en las primeras pruebas. Al final, no supone un elemento con tantas mejoras como para coger mercado entre las compactas más avanzadas o las DSLR más básicas.

panasonic-G1-colores.jpg

La imagen de arriba con las Panasonic Lumix G1 en dos colores no habituales en las DSLR es la única licencia distinta que se han dado.

Las dudas respecto a este nuevo sistema es la compatibilidad con las lentes actuales. Pues bien, para desastre de este nuevo sistema, hay que usar sus lentes propias (se han presentado dos modelos hoy también, con no demasiada calidad en términos de luminosidad por ejemplo, pero de eso seguro que nos dan más detalles nuestros compañeros de Xatakafoto) o en todo caso, algunas del actual sistema cuatro tercios pero con adaptador.

En cuanto a la cámara Panasonic G1, lleva un sensor de 12.1 megapíxeles con sistema de limpieza del mismo. Las imágenes las podemos almacenar en formato RAW o en combinación con un JPEG.

panasonic_g1.jpg

El peso y las dimensiones son evidentemente bastante más contenidas que las DSLR con sistema de cuatro tercios, para eso se ha presentado el nuevo sistema. La Panasonic G1 son batería presenta unas medidas de 124×84×45 mm y un peso de 385 gramos sin batería y sin lentes.

La sensibilidad abarca de los 100 a los 3200 ISO, bastante bien, pero ya veremos con qué niveles de ruido obtenemos de las imágenes cuando escogemos los niveles más altos. La ráfaga es de 3 fps en RAW con limitación de 7 imágenes seguidas, siendo también a 3 fps pero con grabación ilimitada cuando usamos el formato JPEG. También contamos con salida HDMI con Viera Link que por ejemplo nos permite controlar la presentación de fotos en el televisor con el mando de un LCD Viera.

panasonic-G1-pantalla.jpg

En cuanto a la pantalla, que podemos mover con bastante flexibilidad, tiene un tamaño de 3 pulgadas, con una resolución de casi medio megapíxel.

Y solo nos queda por remarcar las ayudas a las fotos que se incluyen en la cámara, mezcla del mundo compacto y DSLR. Por ejemplo tenemos un sistema de estabilización MegaOIS, control inteligente de la sensibilidad, detección de rostros y modos de escena con selección inteligente.

Vía | DPreview.
Más información | Panasonic.

Comentarios cerrados
Inicio