Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejor cámara de vídeo HD del 2008: Sony TG3

Mejor cámara de vídeo HD del 2008: Sony TG3
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra vez tenemos un claro ganador en otra de las categorías de nuestra encuesta para escoger lo mejor del 2008. Esta vez nos referimos a la mejor cámara de vídeo HD, un apartado en la que mi favorita ha quedado en última posición.

La Sony TG3 (también conocida como HDR-TG1 en otros países) se aúpa a la primera posición con un 43% de los votos, casi doblando a la segunda clasificada. Por detrás de estas, el resto de cámaras se disputan los puestos con unas proporciones mucho más ajustadas.

Viéndola, uno entiende que la Sont TG3 se haya llevado tantos votos, puesta llama la atención a primera vista con su cuerpo de titanio y su diseño externo. En prestaciones tampoco anada mal, pudiendo grabar a 1920 × 1080 píxeles, tomar fotos a 4 megapíxeles y disponer de una lente con zoom de 10 aumentos.

En su contra tiene un elevado precio, al que se suma que no incluya entrada para micrófono externo, y una ergonomía no demasiado conseguida.

En la segunda posición, la Panasonic HDC-SD100, con un 22% de los votos, cambia su diseño a uno mucho más convencional para una videocámara. Sus buenas prestaciones, eso sí, siguen presentes, con grabación HD y un zoom de 12 aumentos. Aunque graba en tarjetas SDHC, tiene una hermana mayor que incluye un disco duro de 60 GB.

La mayor ventaja del Panasonic HDC-SD100 frente a otros modelos es la tecnología 3MOS, que utiliza tres sensores CMOS para captar la imagen, de forma que puede funcionar con muy poca luz.

El mismo formato ofrece la Canon HF11, una cámara con memoria interna de 32 GB, que puede aumentarse mediante tarjetas SD, un zoom óptico de 12 aumentos y un estabilizador de imagen. También dispone de una hermana mayor con disco duro interno de mucha más capacidad.

Finalmente, las últimas posiciones quedan para la Samsung HMX20C y la Sanyo Xacti HD1010. Esta última era mi apuesta por su cuidado diseño y ergonomía, además un precio bastante ajustado, pero no siempre uno escoge la opción ganadora.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos