Compartir
Publicidad

Fujifilm X-E2

Fujifilm X-E2
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fujifilm ha presentado la que será la sucesora de su cámara sin espejo X-E1, ampliando así la saga X que tan bien le está sentando a la marca.

La Fujifilm X-E2 es su nueva cámara de referencia bajo la categoría de cámaras de objetivos intercambiables de gama alta. Conozcamos a continuación todos sus detalles.

Fujifilm X-E2, ante todo más veloz

La nueva Fujifilm X-E2 es una cámara sin espejo con sensor APS-C X-Trans CMOS II de 16.3 millones de píxeles que incorpora una matriz de filtro de color original para que no sea necesario un filtro óptico de paso bajo, pudiendo así esta cámara captar la luz sin filtrar del objetivo y obtener imágenes más nítidas.

Para mejorar el desenfoque por difracción cuando se dispara con una abertura reducida y compensar así el ligero desenfoque en la periferia del objetivo se ha incluido en esta cámara un optimizador de modulación del objetivo (LMO) que es compatible con todos los objetivos XF.

Fujifilm X-E2

La velocidad de funcionamiento ha sufrido un salto importante según Fujifilm con el procesador EXR II, que duplica la velocidad de procesamiento, y consigue una velocidad de enfoque de solo 0.08 segundos, permitiendo el trabajo del AF híbrido (AF por detección de fase y por contraste). El resto de tiempos de funcionamiento también impresionan: encendido en medio segundo, retardo del obturador de 0.05 segundos y disparo de hasta 28 fotos a razón de 7 fps.

En el diseño de esta X-E2 se mantiene la combinación de anillo de abertura en el objetivo y dial de obturación en la parte superior del cuerpo, contando con un visor OLED de 2.36 millones de píxeles, y pantalla LCD de 3 pulgadas con cristal reforzado y resolución de 1 millón de píxeles. El flash es integrado pero contamos con zapata para uno externo y entrada de micrófono.

X-E2 negra

En esta Fujifilm X-E2 podemos ajustar la ISO a un valor de hasta 25600 y se ha incluido una ayuda para el enfoque manual que Fujifilm ha denominado tecnología de imagen digital dividida (Digital Split Image) y en la que el usuario tiene que alinear las cuatro bandas que se muestran en la parte central de la vista en directo y hacer coincidir las imágenes divididas izquierda y derecha.

Conectividad y vídeo de más calidad

La Fujifilm X-E2 es una cámara que no deja de lado la conectividad WiFi, funcionalidad a la que ya ninguna marca está dispuesta a renunciar. La acompaña de una aplicación gratuita, Fujifilm Camera Application, para simplificar el traspaso de las imágenes al ordenador o subirlas a Internet.

En la parte de grabación de vídeo, esta nueva compacta apuesta por la grabación a 1080p hasta 60 fps (36 Mbps), mejorando también el rendimiento cuando usamos el enfoque automático de seguimiento. A su vez se ha añadido la posibilidad de utilizar los ajustes de simulación de película y compensación de la exposición durante la grabación de vídeo.

Fujifilm X-E2

Otras mejoras que incluye esta cámara son:

  • Modos creativos con simulación de películas clásicas.

  • Mejor modo de exposición múltiple en el que se puede mostrar en la pantalla o visor electrónico la primera imagen antes de tomar la segunda.

  • Panorámica y ocho filtros con efectos diversos.

  • Revelado RAW en la propia cámara (RAW de 14 bits)

Fujifilm X-E2, precio y disponibilidad

La Fujifilm X-E2, disponible en negro y en negro/plata, llegará con un kit compuesto por la X-E2 + objetivo Fujinon XF 18-55mm por 1.399 euros. También habrá gama de accesorios que la acompañarán, compuesta por una funda de cuero, adaptador de montura M, empuñadura, tres modelos de flash, filtros protectores y disparador a distancia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio