Compartir
Publicidad

Dispositivos móviles que graban vídeo a 1080p gracias a Omnivision

Dispositivos móviles que graban vídeo a 1080p gracias a Omnivision
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A muchos os puede parecer un avance más, pero a algunos nos suena un poco a ciencia ficción, ya que intentar miniaturizar en un móvil un sensor, y circuitería asociada, con las capacidades como las que informa Omnivision me parece harto complicado.

Su nuevo desarrollo para telefonía móvil y dispositivos móviles en general, es un módulo de cámara fotográfica y vídeo en el que destacan los 14 megapíxeles, estabilización de imagen en el sensor, y la capacidad para grabar vídeo a 1080p y 60 imágenes por segundo. La cantidad de megapíxeles la asumo, debe ser complicado meter tanto punto en un sensor CMOS tan pequeño (1/2.33 pulgadas), pero es posible, lo que no sé es cómo van a hacer lo del vídeo.

Un dispositivo capaz de procesar esa cantidad de información por segundo suele ser más grande y tener un precio considerable, se me ocurre un ejemplo con la cámara de vídeo Sanyo HD2000, es el producto comercial más pequeño que conozco que trabaja a esos niveles. El resultado final pueden conformarlo unas especificaciones muy bonitas y una calidad mediocre por culpa del bitrate (tasa de bits por unidad de tiempo).

Dispositivos móviles que graban vídeo a 1080p gracias a Omnivision

Si lo antes presentado fuera posible, también me surgen dudas sobre los cristales a emplear, acompañar a un desarrollo de estas características con las típicas lentes que podemos encontrar en dispositivos móviles, de poca calidad, no tendría mucho sentido. Otra cuestión es gastar más dinero en este sentido, pero vamos a terminar creando un dispositivo elitista.

Espero que me equivoque y Omnivisión termine sorprendiéndonos, pero creo que se debería trabajar en otro sentido: realizar módulos que trabajen con mejor sensibilidad a la luz, mejorar las lentes y flashes del conjunto, y conseguir mejores algoritmos de compresión, ya que la mayoría de las veces el mayor interés de conseguir material multimedia con un dispositivo móvil es poder compartirlo.

Para no salirme de la noticia más, os informo que existen dos versiones, el módulo OV14810 para cámaras de vídeo y foto, y el OV14825 destinado a telefonía móvil. Esperamos más información y ejemplos prácticos desde el CES de Las Vegas, por ahora sabemos que los primeros módulos reales estarán en el mercado en la segunda mitad del año que acabamos de estrenar.

Vía | dpreview. Sitio oficial | Omnivision.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos