Compartir
Publicidad

¿Cómo se vería tu foto en un Commodore 64?

¿Cómo se vería tu foto en un Commodore 64?
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Commodore 64 era el mejor 8 bits que había, o al menos eso es lo que creemos todos los que lo tuvimos en nuestros años mozos. Batallas y debates nostálgicos aparte -en el equipo de Xataka hay opiniones fuertes y encontradas al respecto- lo cierto es que una de las cosas por las que destacaba este ordenador era su capacidad gráfica, asombrosa para la época.

Desde entonces ha llovido mucho, desde luego, y mientras hablamos de resoluciones 2K, 4K u 8K parece casi ridículo recordar aquellos modos que el C64 habilitaba. Y sin embargo, eran suficientes para ofrecer gráficos destacables. Ahora hay un servicio web llamado C64Yourself en el que es posible comprobar cómo quedaría esa foto que tanto os gusta si la tuviérais que ver reproducida en uno de esos legendarios C64.

Como indican en la Wikipedia, el C64 tenía dos modos gráficos de baja resolución y dos modos "bitmapped". La mayoría de los juegos eran de baja resolución multicolor (160 x 200 píxeles, 40 x 25 caracteres con cuatro colores para cada bloque de 8 x 8 caracteres), pero existía un modo de "alta resolución" (320 x 200 píxeles, dos colores por cada bloque de 8 x 8 caracteres).

El resultado es lógicamente bastante limitado con respecto al de la foto original, pero aún así es posible reconocer fotos históricas famosas y, desde luego, hacerle un guiño a esos principios de la informática en los que todo tenía un regusto muy especial. Puede que no os sirvan para haceros un gran póster, pero se nos ocurre que como avatar para vuestras identidades "digitales" la idea es curiosa, ¿no os parece? A continuación algunos ejemplos de fotografías famosas y de una que no lo es tanto pero que era inevitable incluir.

Fotosc641
Fotosc643
Fotosc644
Premio1

Vía | Petapixel
Más información | C64Yourself
En Xataka | MEGA65 revive la magia de los Commodore 64 y lo hace con filosofía Open Source

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio