Compartir
Publicidad

Canon quiere ponerle pantalla táctil a sus réflex

Canon quiere ponerle pantalla táctil a sus réflex
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si las cámaras réflex van poco a poco acogiendo especificaciones de las compactas más avanzadas, no nos sorprendemos de que Canon haya patentado una pantalla táctil para controlar las cámaras réflex. Si no, que se lo pregunten a los usuarios que ya ponen un dedo en toda pantalla que ven porque piensan que todo el monte es orégano es táctil a su alrededor.

Como dice Manolo, un experto, el control táctil de las funciones de una cámara compacta es previsible que llegue primero a las cámaras réflex de entrada o para aficionados, que además pueden estar acostumbrados a usar ese tipo de control en sus recientemente abandonadas compactas (como ha pasado con la grabación de vídeo), y cuando se haya perfeccionado lo suficiente, a las profesionales.

La cámara detectaría cuando miramos por el visor

El sistema patentado por Canon no se deja en el tintero una parte importante: la activación por accidente de la pantalla táctil. Para ello ha recurrido a un sistema que detecta cuando miramos por el visor de la cámara (y con qué ojo lo hacemos) y en ese momento desactiva una parte de la pantalla táctil de manera que con la parte del rostro que queda apoyada en la pantalla no activemos ninguna función por accidente.

730596306_823hx-m_500.jpg

Deslizamiento para variar parámetros

Respecto a lo que podremos controlar de una cámara réflex según esta patente de Canon, nos encontramos prácticamente con la mayoría de funciones, tal como la apertura del diafragma o la velocidad de obturación.

Estas dos configuraciones las variaríamos simplemente deslizando el dedo por la pantalla en sentido horizontal o vertical, de forma intuitiva pero ya veremos si efectiva y precisa.

730607739_mjmx4-m_500.jpg

Además de estas dos características, otros ajustes que podrían ser modificados mediante la pantalla táctil son el valor del ISO, el ajuste de la exposición, los modos de medición, la exposición del flash, los diferentes modos de disparo, el balance de blancos o el enfoque automático.

Seguramente una de las aplicaciones que ya estamos viendo en teléfonos y alguna compacta, el enfoque seleccionando el lugar en la pantalla táctil, sea otro de los elementos que se añadan en esta patente.

En Xatakafoto | Canon patenta una réflex con pantalla táctil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos