Compartir
Publicidad
Publicidad

Canon HG20, HG21 y HF11 confirmadas en España

Canon HG20, HG21 y HF11 confirmadas en España
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Tras presentarse en Japón, Canon ya ha confirmado que en Europa, y concretamente en España, también dispondremos de las nuevas videocámaras Canon HG21 y HF11.

Estas dos nuevas videocámaras de Canon son modelos que graban en formato AVCHD, pero lo hacen en una variante que sube la tasa de datos hasta los 24 Mbps, todo a una resolución de 1920x1080. Esa nueva denominación de Canon es XMP.

Las tres videocámaras que salen a la venta en septiembre cuentan con especificaciones bastante similares (sensor de 3 megapíxeles, HDMI, procesador DIGIC DV II, zoom óptico de 3 aumentos) y se diferencian en la forma en que almacenan la información. Así, tenemos mucho donde elegir.

El modelo Canon HG20 cuenta con un disco duro de 60 GB, por los 120 GB del modelo HG21. Ambas además pueden almacenar el vídeo en tarjetas de memoria. A cambio de estas propiedades, el peso y tamaño de estas videocámaras es más grande que el de la Canon HF11, que opta solamente por una memoria interna de 32 GB o por tarjetas de memoria SDHC.

Me ha gustado especialmente que se prometa que con estas videocámaras el tiempo de grabación aumenta gracias al menor consumo de las mismas y la inclusión de baterías de más capacidad.

Los precios de las cámaras son, como era de esperar, altos, con costes de entre 900 y 1.400 euros.

Más información | Canon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos