Compartir
Publicidad

Canon EOS 6D

Canon EOS 6D
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta semana fotográfica del Photokina 2012, Canon ya se ha puesto las pilas. A la salida de la Sony A99 ha respondido la firma japonesa con la nueva Canon EOS 6D, una réflex clásica de formato completo que viene bien conectada con el mundo.

La Canon EOS 6D es una cámara muy ligera y compacta, y su objetivo es llevar el formato completo a un segmento que no quiere renunciar a la comodidad ni tampoco a la calidad ni prestaciones. Pasemos a ver a fondo esta Canon EOS 6D.

Canon EOS 6D, ligera pero con sensor de formato completo

El peligro de fuga de los fotógrafos canonistas a otras marcas o formatos ya tiene un escudo en Canon en forma de nueva cámara de formato completo. Pero la Canon EOS 6D no es una cualquiera, y se acopla a un cuerpo compacto y ligero sin renunciar a prestaciones de la joya de la corona de la compañía, la 5D mark III.

La Canon EOS 6D alberga en su compacto interior un sensor de formato completo y resolución de 20.2 megapíxeles al que acompaña un procesador DIGIC 5+ con el que conseguir ráfagas de 4.5 fotos por segundo y sensibilidades de 100 a 25.600 ISO o hasta 102.400 en modo forzado.

Canon EOS 6D formato completo

La reducción de peso (solo pesa 770 gramos) y precio respecto a la Mark III se tiene que hacer notar en algunos aspectos, y el enfoque, se “solo” 11 puntos es uno de ellos. También la ráfaga, la entrada de auriculares o el visor con cobertura del 97% son recortes que se han hecho a esta Canon 6D.

WiFi y GPS a la cabeza de la conectividad

Un apartado que se ha cuidado mucho en la Canon 6D es la conectividad. Esta cámara lleva no solo GPS sino también WiFi integrado, de tipo n, para conectarse vía DLNA con televisores o enviar las imágenes a equipos externos sin cables o directamente a Internet.

En cuanto a la pantalla de esta Canon 6D, es de 3 pulgadas con un millón de píxeles de resolución, pero no se le ha otorgado un diseño articulado que hubiera redondeado la hoja de especificaciones, la cual completamos con el modo de vídeo a 1080p (60p para calidad 1280×720 píxeles y duración máxima de media hora) o la ranura para tarjetas de memoria SD UHS-1.

Canon EOS 60D por detrás

Canon 6D, precio y disponibilidad

La nueva Canon 6D tiene prevista su aparición en los escaparates a partir de diciembre con un precio estimado al cambio de 2.100 euros.

Canon 6D controles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos