Compartir
Publicidad

Canon 50D y Nikon D90, ¿cuál escojo?

Canon 50D y Nikon D90, ¿cuál escojo?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros compañeros de Xatakafoto han lanzado la piedra y nosotros en Xataka vamos a recogerla para contaros si realmente las nuevas Canon 50D y sobre todo la Nikon D90 son las cámaras que todo aficionado a la fotografía estaba esperando para poder pasarse definitivamente al mundo de las SLR digitales.

Por cierto, con estas cámaras se ha cumplido la máxima que todos conocemos en el mundo de la electrónica y que nos deja con renovados y mejores productos al poco de habernos comprado lo último.

Pero nos paramos mejor en las novedades que plantean los dos modelos que vamos a mirar con lupa, y que se centran en casa caso en un aspecto concreto. Para empezar la Nikon D90 lanza el órdago del año en el mundo de la fotografía al permitir grabar vídeo con una cámara réflex. Tras la llegada del LiveView, era un paso lógico que levanta tantas pasiones como reticencias. El vídeo además es de alta definición y por las primeras pruebas que se han hecho a la Nikon D90, los resultados son muy satisfactorios.

En el caso de la Canon 50D, plantea unas sensibilidades de trabajo altísimas, y está por ver si su apuesta es acertada. Si la han hecho, con el mercado tan competitivo, es porque saben que no dará problemas de ruido. Para ello se va a ayudar del nuevo procesador de la marca.

A continuación os dejamos una tabla resumen donde comparamos las principales especificaciones de estas dos cámaras:

comparativa-nikon-canon.jpg

¿Al final que nos queda pues? En primer lugar el precio, que en el caso del cuerpo de la Canon 50D saldrá por unos 1.200-1.300 euros, frente a los poco más de 1.000 euros del modelo D90 de Nikon.

A partir de ahí depende de nuestras preferencias, pero si no le damos importancia a la posibilidad de que una réflex grabe vídeo y a falta de ver los resultados de la 50D con sensibilidades altas, la apuesta de Canon parece la más completa, aunque ambas están a la par.

Destaco personalmente del modelo de Canon su velocidad de disparo que nos lleva a poder usarla mejor que la Nikon en ámbitos como el deporte o la fotografía de naturaleza. Al consumidor básico le puede ser muy útil también un margen de sensibilidades amplio sin ruido en las fotos, así como poder tomar fotos en formato RAW con menor resolución y tamaño de imagen. El cuerpo del modelo de Canon es también muy resistente y aguanta mejor las condiciones difíciles, aunque la de Nikon es un poco más ligera.

Más información | Xatakafoto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos