Publicidad

Cámara y pantalla pueden ir por separado en la Casio EXILIM EX-FR10

Cámara y pantalla pueden ir por separado en la Casio EXILIM EX-FR10
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En esto de las cámaras parece estar todo inventando, pero de vez en cuando nos enseñan alguna cosa nueva, o que se inspira en trabajos que ya habían comenzado otros. La nueva cámara de Casio nos recuerda en su funcionamiento de los gadgets de Sony, que convierten a los smartphones en cámaras más competentes.

Aquí no hay teléfonos, simplemente tenemos una cámara pero que es capaz de separarse de su pantalla y seguir funcionando. La Casio EXILIM EX-FR10 es en cuanto a tecnología una cámara compacta, de la que podemos esperar un buen nivel, teniendo en cuenta la casa que la fabrica.

Con la cámara por un lado, y la pantalla por otro, se nos ocurren montones de cosas que poder hacer con ellas, como sacarle mayor partido a esto de los selfies. Es interesante conocer que la parte que lleva la óptica y el sensor es bastante independiente, al contar con su propio sistema de almacenamiento y botón de disparo.

casio_exilim-ex-fr10_selfie.jpg

En la otra tenemos controles más avanzados y una pantalla LCD de dos pulgadas con una resolución de 230.000 puntos. Realmente lo interesante está en utilizar este módulo para hacer tomas diferentes, a distancia de la cámara real. La comunicación se realiza mediante Bluetooth, y también tenemos WiFi integrado.

La nueva Casio también es sumergible

La otra parte interesante de la cámara la encontramos en la resistencia, ya que está certificada con IP67, lo que la hace competente para introducirse en el agua. No parece tan resistente y versátil como una GoPro, pero tiene un poco de pinta de cámara de acción por su tamaño y posibilidades.

casio_exilim-ex-fr10_units.jpg

Entrando en especificaciones, nos encontramos con un sensor de 14 megapíxeles, con un tamaño de 1/2,3 pulgadas, tecnología CMOS y retroiluminación. La óptica empleada tiene una apertura máxima f/2,8. En cuanto a vídeo, podemos registrar Full HD a 30 imágenes por segundo.

La Casio EXILIM EX-FR10 se va a poner a la venta el próximo 12 de septiembre en Japón, disponible en diferentes colores: verde, naranja y blanco. Su precio estará por encima de los 350 euros - al cambio -, y no sería raro verla por el viejo continente en el futuro.

Como podéis comprobar en la galería, Casio ha aprovechado para crear un montón de accesorios que se aprovechan de las singulares formas de los módulos:

Más información | Casio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir